MIAMI – La chimpancé Vanilla, que se hizo viral al ver al cielo por primera vez, ahora puede disfrutar de sus amigos, del Sol y sobre todo, de su libertad. Pero esta su vida no siempre fue así.
“Ella vivió sola, nació en un laboratorio médico en Nueva York. Vivió sus primeros años sola en un laboratorio en un pequeño espacio,” dijo Ana Paula Tavares, CEO de “Save the Chimps”, un refugio para chimpancés en Fort Pierce, Florida.
Vanilla llegó al refugio hace un año y después de meses de rehabilitación, llegó el día de integrarla a una nueva familia de chimpancés. Fue entonces cuando vio el cielo por primera vez tras 28 años de cautiverio y su reacción de asombro se volvió viral.
“Qué bonito, qué bueno que el mundo está viendo la magia de la libertad”, dijo Tavares.
Su historia ahora ha sido compartida alrededor del mundo y a la vez ha creado consciencia acerca de estos animales llamados los parientes más cercanos del ser humano.
“Como nosotros, son sociales, viven alrededor de otros chimpancés, necesitan de esto para aprender a ser chimpancés”, explicó Tavares.
“Save the Chimps” cuida y rehabilita 227 chimpancés que viven en 150 acres dividido en islas al aire libre. Todo es posible gracias al gran labor de los voluntarios y 80 empleados, pero el trabajo viene con sus desafíos.
El incidente, captado en vídeo, ha generado gran atención y curiosidad en las redes sociales, destacando la habilidad natural de estos animales para adaptarse a entornos urbanos.
“Realmente necesitamos como 2.5 toneladas de vegetales y frutas todos los días para alimentar a 227 chimpancés. Entonces, hay mucho qué pasa aquí todos los días”, dijo Tavares.
Desde que Vanilla se unió a su nueva familia, “Save the Chimps” dice que ha prosperado y ahora puede ser libre.
Si usted quiere ayudar puede ser voluntario o hacer una donación. Para conocer más acerca de “Save the Chimps” visite www.savethechimps.org.
Source link