China admite 4 soldados del EPL muertos en enfrentamiento en el valle de Galwan

Cuatro soldados chinos murieron durante una feroz batalla cuerpo a cuerpo con el ejército indio en el valle de Galwan en el este de Ladakh en junio del año pasado, reconoció el EPL por primera vez el viernes, ocho meses después del mayor enfrentamiento militar entre los dos. vecinos en más de cinco décadas.

Las autoridades militares de China han honrado a dos oficiales y tres soldados, incluidos cuatro que recibieron los premios póstumamente, por defender la frontera occidental del país, informó la agencia de noticias oficial Xinhua, citando al The People’s Liberation Army Daily, el periódico del ejército chino.

Cinco oficiales y soldados fronterizos chinos estacionados en las montañas Karakoram han sido reconocidos por la Comisión Militar Central de China (CMC) por su sacrificio en la confrontación fronteriza con India, que ocurrió en el Valle de Galwan en junio de 2020, dijo el PLA Daily.

El título de “héroe defensor de la frontera” fue conferido póstumamente al comandante del batallón Chen Hongjun, mientras que Chen Xiangrong, Xiao Siyuan y Wang Zhuoran recibieron méritos de primera clase. Qi Fabao, quien resultó gravemente herido en la escaramuza, recibió el título de “comandante del regimiento héroe por defender la frontera”, según el informe de Xinhua.

Tres soldados del EPL murieron en el combate mientras que otro soldado murió mientras cruzaba el río helado cuando iba a apoyar a sus compañeros del ejército.

Cuando se le preguntó por qué China decidió revelar las bajas sufridas durante el incidente de Galwan después de más de ocho meses, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo: “El informe se ha revelado para dar a conocer la verdad al público porque la verdad es esperada desde hace mucho tiempo y es necesaria para la que la gente conozca la verdadera historia “.

India ha dicho que 20 de sus soldados murieron en el feroz combate cuerpo a cuerpo el 15 de junio en el valle de Galwan, un incidente que marcó los conflictos militares más graves entre las dos partes en más de cuatro décadas. Si bien China reconoció las bajas, no reveló detalles.

“Estos héroes serán recordados por el pueblo chino. El pueblo chino nunca olvidará sus sacrificios hechos para defender nuestro territorio ”, dijo.

“Todos sabemos que el conflicto estalló en Galwan en junio del año pasado y la responsabilidad no recae en el lado chino”, afirmó Hua.

“Esperamos que el tema fronterizo se coloque en un lugar adecuado en nuestras relaciones bilaterales. Esperamos trabajar con la parte india para resolver adecuadamente el problema y defender el panorama general y los intereses de las relaciones bilaterales ”, dijo Hua.

“La India es un vecino importante de China y restaurar una relación sana y estable es la aspiración y también el interés de los dos pueblos. Espero que la parte india trabaje con nosotros para lograr este objetivo compartido ”, dijo.

El coronel superior Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo que la posición de China sobre la resolución del problema de la frontera entre China e India es clara, coherente y sincera.

“China siempre está comprometida con la resolución de disputas a través del diálogo y la negociación, manteniendo la situación general de las relaciones entre las dos partes, promoviendo el enfriamiento y alivio de la situación y restaurando la paz y la tranquilidad en las áreas fronterizas entre China e India tan pronto como posible ”, dijo Ren en un comunicado. PTI




Source link