China asegura que realizó con éxito una prueba de misiles antibalísticos

China asegura que realizó con éxito una prueba de misiles antibalísticos

El Ministerio de Defensa de China ha anunciado este lunes que realizó una prueba para interceptar misiles de curso medio con base en tierra dentro de su territorio el domingo y que logró el objetivo deseado de la prueba.

Las autoridades de China precisaron que la prueba es de naturaleza defensiva y no está dirigida contra ningún país.

Los sistemas de misiles antibalísticos están destinados a proteger a un país de posibles ataques mediante el uso de proyectiles para interceptar misiles entrantes, incluidos los misiles balísticos intercontinentales.

De acuerdo con el Global Times, es la sexta prueba conocida que realiza China de un misil antibalístico basado en tierra, desde que comenzó a realizarlas en 2010. La más reciente había sido en febrero de 2021.

El pasado 14 de junio, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó a las autoridades chinas a tener en cuenta la “respuesta” dada por la comunidad internacional a la “agresión rusa de Ucrania” ante las amenazas sobre posibles agresiones por parte de Pekín contra Taiwán.

“China debe hacer cálculos, no se los vamos a hacer nosotros. (…) Una de las cosas que creo que tienen que tener en cuenta a la hora de analizar la situación es la respuesta que hemos visto a nivel global en relación con la invasión de Ucrania, cuántos países se han unido para rechazar la agresión, ya sea asegurándose de que Ucrania tiene el apoyo necesario como tratando de que Rusia pague un precio por ello”, aseveró.

Así, manifestó que esto “es algo en lo que China debería pensar de cara al futuro”, especialmente respecto a la cuestión de Taiwán, a la que el gigante asiático considera una provincia más bajo su soberanía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a finales de mayo que el país respondería militarmente si China ataca Taiwán y recalcó que Pekín “no tiene jurisdicción” para “tomar Taiwán por la fuerza”.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)


Source link