Apps

China ataca a Apple por permitir la aplicación de actividad policial de Hong Kong

De Apple La decisión de dar luz verde a una aplicación llamada HKmaps, que está siendo utilizada por manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong para recabar información sobre el cierre de calles y la presencia policial, está atrayendo la ira del gobierno chino.

Un artículo publicado en China, China Daily, ataca al fabricante de iPhone por revertir una decisión anterior de no permitir que la aplicación aparezca en la tienda de aplicaciones de iOS, afirmando que la aplicación está "permitiendo que los manifestantes en Hong Kong cometan actos violentos" (a través de The Guardian).

HKmaps usa emoji para denotar la actividad policial y de protesta en vivo en Hong Kong, según lo informado por los usuarios.

La antigua colonia británica es una región administrativa especial de la República Popular de China que ha podido mantener ciertas libertades económicas y políticas desde la reunificación con China, bajo el principio de un solo país, dos sistemas. Pero a principios de este año estallaron protestas en favor de la democracia después de que el gobierno de Hong Kong buscara aprobar una legislación que permitiera la extradición a China continental. Está vigilando las protestas en curso que se hacen visibles en HKmaps.

El desarrollador de la aplicación niega que el mapa permita actividades ilegales, diciendo su función es solo para fines informativos: para permitir a los residentes moverse libremente por la ciudad evitando puntos de protesta. Pero el gobierno chino lo califica de "tóxico".

“Los negocios son negocios, y la política es política. Nadie quiere arrastrar a Apple a los disturbios persistentes en Hong Kong. Pero la gente tiene razones para suponer que Apple está mezclando negocios con política, e incluso actos ilegales. Apple tiene que pensar en las consecuencias de su decisión imprudente e imprudente ”, advierte el escritor del China Daily en una amenaza no tan velada sobre el acceso continuo al mercado chino.

"Proporcionar una puerta de entrada para" aplicaciones tóxicas "está hiriendo los sentimientos del pueblo chino, torciendo los hechos de los asuntos de Hong Kong, y en contra de las opiniones y principios del pueblo chino", continúa. “Apple y otras corporaciones deberían poder discernir lo correcto de lo incorrecto. También necesitan saber que solo la prosperidad de China y Hong Kong de China les brindará un mercado más amplio y sostenible ".

El artículo apunta más a Apple, alegando que restableció una canción que aboga por la independencia de Hong Kong y que previamente había sido retirada de su tienda de música.

Nos hemos comunicado con Apple para que nos haga comentarios.

Hace unos días, la compañía recibía críticas de la otra dirección como comentaristas occidentales. apilados en para expresar incredulidad sobre su decisión, en la etapa de revisión de la aplicación, de no permitir HKmaps en su tienda. El desarrollador de la aplicación dijo que los revisores de la tienda de aplicaciones de Apple lo rechazaron citando el razonamiento como "la aplicación permitió a los usuarios evadir la aplicación de la ley".

Sin embargo, tantos señaló en ese momento, la aplicación Waze, propiedad de Google, literalmente describe su función como "evitar a la policía" si se toma la molestia de leer su lista de iOS. Así que parecía un caso cristalino de doble rasero de Cupertino. Y, lo más incómodo para Apple, como si el gigante tecnológico de los EE. UU. Estuviera del lado del estado chino contra Hong Kong mientras los residentes preocupados luchan por su autonomía y piden democracia.

Le preguntamos a Apple sobre su decisión de rechazar la aplicación en la etapa de revisión de la App Store la semana pasada. No proporcionó ningún comentario, pero un par de días después un portavoz nos señaló una "actualización", donde el desarrollador tuiteó que la versión de iOS era "Aprobada, ¡próximamente!" (Sic).

Al momento de escribir este artículo, la aplicación para iOS sigue disponible en la App Store, pero el episodio destaca las complicadas compensaciones que Apple enfrenta al operar en el mercado chino, una opción que corre el riesgo de dañar su reputación de valores corporativos altamente pulidos.

El tamaño del mercado de China es tal que solo la "desaceleración económica" puede, y tiene, hacer mella en los resultados de Apple. Si la empresa saliera, o fuera expulsada, del mercado por completo, no habría forma de amortiguar el golpe para los accionistas. Sin embargo, con una marca premium tan ligada a las afirmaciones éticas de defender y defender los derechos humanos fundamentales como la privacidad, Apple corre el riesgo de quedar atrapada entre una roca y un lugar difícil a medida que una China cada vez más poderosa flexiona más músculo político y económico.

Las tensiones comerciales más amplias entre los EE. UU. Y China también están creando una mayor inestabilidad, causando grandes dolores de cabeza operativos para el gigante tecnológico chino Huawei, con la administración Trump presionando a los aliados para que se congelen de las redes 5G y apoyándose en las empresas estadounidenses para que no brinden servicios a las empresas chinas ( lo que lleva a interrogantes sobre si los teléfonos inteligentes de Huawei pueden continuar usando el sistema operativo Android de Google, y las sugerencias de que podría tratar de implementar su propio sistema operativo).

Las cosas se están poniendo cada vez más difíciles para las empresas tecnológicas que trabajan de este a oeste. Pero también queda por ver cómo el sostenible acto de equilibrio democrático de oeste a este de Apple puede aumentar y aumentar las tensiones geopolíticas.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close