Ícono del sitio La Neta Neta

¿China está construyendo el metaverso?

¿China está construyendo el metaverso?

Colaborador de Catherine D. Henry

Existe un acalorado debate sobre el estado de la carrera entre Estados Unidos y China para dominar la IA. Pero quizás la pregunta más estratégica es si China está construyendo el metaverso.

Construido sobre tecnologías de infraestructura como la IA, el metaverso se refiere a la amplia gama de experiencias y ecosistemas digitales, desde el comercio electrónico y el entretenimiento hasta las redes sociales y el trabajo, donde pasamos cada vez más de nuestras vidas. Pronto será difícil concebir un mundo en el que gran parte de nuestra vida social y económica no esté definida por las reglas del metaverso. Para el constructor va la oportunidad de establecer reglas en su propio beneficio.

En verdad, tanto EE. UU. Como China están tratando de construir y reclamar el metaverso, con otros actores como Europa tratando de hacerlo también, pero simplemente no controlan lo suficiente de las tecnologías centrales que hacen posible el metaverso.

Estas tecnologías centrales incluyen inteligencia artificial, 5G, dispositivos de usuario final y las súper aplicaciones integradas en el sector que unen todo, y tecnologías relacionadas como relojes inteligentes y gafas. La competencia y el dominio de estos cuatro criterios es lo que puede dar a China una ventaja insuperable sobre Estados Unidos en la carrera por construir el futuro de la experiencia humana virtualizada.

La ventaja de la IA de China

El liderazgo chino comprende que la IA está revolucionando prácticamente todos los aspectos de la vida social, incluido el consumo. La inteligencia artificial es una prioridad principal para el gobierno y las empresas, y el gobierno chino ha pedido a China que logre nuevos avances importantes para 2025 y se convierta en el líder mundial en inteligencia artificial para 2030.

Si el metaverso se convierte en el sucesor de Internet, quién lo construye y cómo, será extremadamente importante para el futuro de la economía y la sociedad en su conjunto.

La estrategia se describió inicialmente en el informe del gobierno chino. Plan de desarrollo de inteligencia artificial de nueva generación en 2017. Desde entonces, ha impulsado nuevas políticas y miles de millones de dólares en inversiones en I + D de ministerios, gobiernos provinciales y empresas privadas.

Como resultado de las iniciativas de inteligencia artificial de China, la ventaja estadounidense en el sector se ha ido erosionando constantemente: en 2017, EE. UU. tenía una ventaja de 11 veces sobre China, pero en 2019, esa ventaja había llegado hasta 7x. Para 2020, EE. UU. Se quedó con una ventaja estrecha de 6x. Incluso esta pista ha sido incierta, y el ex director de software del Pentágono llegó a decir que China ya tenía una ventaja insuperable en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Además, algunos cuestionan el liderazgo estadounidense en lo que respecta a la disponibilidad de datos de entrenamiento. En el debate de la privacidad versus el bien público, Estados Unidos tiende a inclinarse hacia la privacidad, mientras que China ha ejercido durante mucho tiempo la intervención del gobierno para mantener una sociedad civil como un bien público.

Finalmente, China tiene acceso a amplios conjuntos de datos para entrenar a la IA, lo que presenta una ventaja estratégica significativa, especialmente considerando la población del país de 1.400 millones.

China construye los dispositivos

La capacidad de construir y finalmente convertirse en la fuerza preeminente en el metaverso comienza con El dominio inigualable y de larga data de China de la fabricación de dispositivos de consumo. Desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles hasta auriculares AR y VR, los fabricantes chinos están construyendo la mayor parte y las variedades más amplias de los dispositivos que los consumidores necesitan para acceder a plataformas digitales y experiencias sociales. Es probable que las competencias de diseño y producción más avanzadas ya residan en ciudades como Shenzhen.


Source link
Salir de la versión móvil