El gran impulso de los vehículos eléctricos de China está a punto de aumentar aún más: el país planea poner fin por completo a la venta de vehículos que funcionan con combustibles fósiles, y los reguladores están trabajando actualmente en un cronograma de cuándo la prohibición finalmente entrará en vigencia, según Bloomberg.
China es el mercado automotriz más grande del mundo, con 28,03 millones de vehículos vendidos el año pasado, un aumento en la demanda del 13,7 por ciento frente a las cifras de ventas de 2015. La nación ya ha hecho mucho para incentivar a los fabricantes a desarrollar y vender nuevos vehículos eléctricos, incluido permitir que los fabricantes de automóviles extranjeros creen una tercera empresa conjunta con los fabricantes de automóviles locales (un requisito estándar para hacer negocios en el país para los OEM de automóviles) siempre que se dedique a la creación de vehículos eléctricos exclusivamente.
El gobierno también ha creado una serie de programas de incentivos para los OEM, incluidos los subsidios. Esto se sumará a sus esfuerzos positivos para impulsar más ventas de vehículos eléctricos en China con la condición negativa final en el otro lado: en algún momento, los fabricantes de automóviles simplemente no podrán hacer negocios en el país si todavía están vendiendo un mezcla de combustibles fósiles y vehículos electrificados.
Esta no es la primera vez que un órgano de gobierno ha dicho que eventualmente eliminará gradualmente la venta de vehículos de combustible tradicionales: Francia dijo que dejará de vender automóviles de combustible fósil para 2040 en julio, y el Reino Unido se ha comprometido con el mismo cronograma para las ventas de esos vehículos.
Los críticos han sugerido que una prohibición de los vehículos de combustibles fósiles probablemente no sea práctica, porque estiraría una cadena de suministro ya gravada, que tiene algunos límites estrictos en términos del volumen de litio disponible para las celdas de baterías de iones de litio, por ejemplo. Pero los fabricantes de automóviles ya están respondiendo a esta tendencia al alza con la ampliación de la gama de modelos de vehículos eléctricos y, en el caso de Volvo, por ejemplo, planea vender automóviles exclusivamente eléctricos o híbridos.
El cronograma de China para establecer esta prohibición será crucial en términos de la rapidez con la que veamos que se produce el cambio global a los vehículos eléctricos, ya que será una palanca inmensa en términos de planificación estratégica de los fabricantes de automóviles a nivel internacional, así como en el país.
Source link