Noticias Internacionales

China promete hacer todo lo posible para apoyar la lucha de India contra el aumento de COVID19

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, prometió el jueves hacer todo lo posible para apoyar la lucha de India contra el aumento de COVID-19 y dijo que los materiales antipandémicos producidos en China estaban ingresando a India a un ritmo más rápido.

En una carta al ministro de Asuntos Exteriores, S Jaishankar, Wang dijo que la parte china «comparte empatía por los desafíos que enfrenta India y expresa su más sincera simpatía».

“El coronavirus es el enemigo común de la humanidad y la comunidad internacional necesita solidaridad y coordinación para una respuesta concertada. La parte china apoya firmemente al gobierno y al pueblo de la India en la lucha contra la pandemia ”, escribió en la carta, una copia de la cual fue tuiteada por el embajador chino en India, Sun Weidong.

Wang dijo que los materiales antipandémicos producidos en China están ingresando a la India a un ritmo más rápido para ayudar a la India a combatir la epidemia.

“La parte china seguirá haciendo todo lo posible para brindar apoyo y ayuda de acuerdo con las necesidades de la India. Esperamos y creemos que bajo el liderazgo del gobierno indio, el pueblo indio seguramente prevalecerá sobre la epidemia en una fecha temprana ”, agregó.

La carta de Wang llegó incluso cuando los militares de los dos países aún deben resolver la desconexión de las áreas restantes del este de Ladakh después de la retirada del área del lago Pangong en febrero.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, calificó el jueves de «noticias falsas» los informes de las acusaciones del Foro de Asociación Estratégica entre Estados Unidos e India (USISPF) de que Beijing ha detenido los envíos de concentradores de oxígeno adquiridos de China para ser entregados a la India para cumplir con las escasez de oxígeno en vista del aumento de casos de COVID-19.

Cuando se le preguntó sobre los informes de los medios que citan a Mukesh Aghi, presidente y director ejecutivo de la USISPF con sede en Washington, afirmando que China ha detenido los vuelos de carga, retrasando los esfuerzos de su organización para obtener un lakh de concentradores de oxígeno de China a India, Wang Wenbin dijo que es una «noticia falsa» .

Aghi fue citado diciendo que para superar los desafíos logísticos, su organización está obteniendo los concentradores de oxígeno de China para facilitar el transporte a la India.

Alegó que, en vista de la acción de China para detener los vuelos logísticos a India, los concentradores serán enrutados a través de Tokio y Dubai, lo que provocará retrasos.

«Estas son noticias falsas … los informes de que China ha detenido el transporte de generadores de oxígeno adquiridos por Estados Unidos a la India son noticias falsas», dijo el portavoz.

Sin embargo, se negó a responder a las preguntas sobre cuándo la estatal Sichuan Airlines, que había suspendido sus 11 vuelos de carga a India, lo que provocó la interrupción de la adquisición de concentradores de oxígeno, reanudaría sus vuelos.

Luego del anuncio de suspender los vuelos el 26 de abril en vista del COVID-19, la aerolínea se retractó de su decisión y dijo que está elaborando un nuevo plan para reanudar los servicios. Pero hasta el momento no ha anunciado ningún nuevo horario.

Cuando se le preguntó cuándo la aerolínea reanudaría sus operaciones, Wang Wenbin dijo: «Lo recomendaría a la aerolínea correspondiente».

“China muestra una profunda simpatía por la India mientras el país lucha contra el desenfrenado COVID-19 y China expresa sus más sinceras condolencias al pueblo indio. Reiteramos la voluntad de China de ayudar y apoyar a India según sus necesidades ”, dijo.

“Las empresas chinas han sido impulsadas por el gobierno a tomar medidas. El primer lote de concentradores de oxígeno llegó a la India. Nos gustaría cooperar con la India de múltiples formas para brindar asistencia. Creemos que India derrotará al virus ”, dijo.

Cuando se le preguntó cuántos concentradores de oxígeno se han enviado a la India, dijo, «para obtener números específicos, puede consultar los sitios web de la embajada y los consulados chinos en la India».

El embajador de China en India, Sun Weidong, en un tweet el miércoles dijo que los proveedores médicos chinos están trabajando horas extras en pedidos de India, “al menos 25.000 pedidos de concentradores de oxígeno en los últimos días. Los aviones de carga están planificados para suministros médicos. Las aduanas chinas facilitarán el proceso pertinente ”. Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a los medios de comunicación aquí que la ‘cepa india’ del coronavirus se ha detectado en algunas ciudades chinas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba