Noticias Internacionales

China reporta mayor cifra de casos Covid desde fines de enero; Nanjing inicia segunda ronda de tests masivos

China reportó 76 nuevos casos de Covid-19 el 25 de julio, el total diario más alto desde enero, en medio de un aumento de infecciones locales en la ciudad oriental de Nanjing, que inició una segunda ronda de tests masivos y prohibió la salida de los taxis para frenar el brote.

China ha adoptado un enfoque de tolerancia cero para las infecciones por Covid, sometiendo rápidamente franjas de su población a tests y rastreando los contactos de cualquier caso positivo para evitar la propagación del virus.

Las infecciones locales representaron 40 de los nuevos casos, en comparación con sólo cinco un día antes, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado el lunes.

Treinta y nueve de los casos locales se reportaron en la provincia oriental de Jiangsu, donde Nanjing es la capital, y uno en la provincia noreste de Liaoning, indicó la autoridad.

De los 39 casos, 38 fueron detectados en Nanjing y uno en la ciudad de Suqian, dijo el gobierno provincial en su sitio web.

Foto: Reuters

A fines del 25 de julio, Nanjing había reportado un total de 75 casos locales desde que surgió su último brote la semana pasada, dijo un funcionario de salud en una conferencia de prensa el lunes.

Los taxis y los automóviles en las plataformas de transporte no deben salir de la ciudad, y ocho estaciones de autobuses de larga distancia se suspenderán a partir del 27 de julio, dijeron las autoridades de Nanjing el lunes en las redes sociales.

El número de nuevos casos asintomáticos en China, que el país no clasifica como casos confirmados, aumentó de 17 casos un día antes a 24.

El total de casos confirmados de Covid-19 en China continental asciende a 92 mil 605 y el número de muertos se mantiene en 4 mil 636.

Reuters


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba