Chloé Zhao habla por primera vez sobre la división de opiniones tras el estreno de ‘Eternals’

Chloé Zhao ya sorprendió a medio mundo cuando en 2017 estrenó The rider, pero la directora pequinesa saltó realmente a la fama en 2021, año en el que Nomadland se llevó los premios más importantes de los Oscar, incluido el de Mejor Directora para Zhao. El cine de corte autoral que realizaba la cineasta estaba bastante alejado de lo que comercialmente se podía esperar de Hollywood. Es por eso que el proyecto de dirigir Eternals de Marvel, levantó ciertas dudas acerca del control que podría tener sobre el resultado final. Finalmente parece que obtuvo cierto margen de maniobra, sin embargo Zhao acaba de reconocer que la división de opiniones tras el estreno es algo que vio venir.

Chloé Zhao
‘Eternals’ (Disney Plus)

Eternals cosechó las peores valoraciones de una película del Universo Cinematográfico de Marvel desde que estrenase Capitana Marvel en 2019. Excesivamente larga, demasiado solemne o participe de un clímax que nunca llega, fueron alguna de las calificaciones que se pronunciaron sobre la historia de estos héroes. Contrariamente, otros pusieron en valor que Eternals se saliese del molde típico de La Casa de las Ideas, incluyendo una relación homosexual en la trama y una escena de sexo.

Eternals
‘Eternals’ (Marvel/Disney)

“La película en sí trata sobre una crisis existencial, tanto para la humanidad como para Dios. Así que creo que definitivamente sentimos que una opinión dividida se avecinaba”, contaba la directora a la revista Empire. Además, incidía sobre el hecho de por qué se ha tenido que adherir al proceso cinematográfico de Marvel más que acudir a su estilo: “Cuando las personas tienen ese sentimiento, como que necesitan poner orden en las cosas, necesitan entenderlo poniéndolo en cajas. No se trata de nosotros, se trata de ellos. Y lo digo con amor, porque tienen un nivel de comodidad con cómo funciona su entretenimiento y amado Marvel”.

Ante esto, Chloé Zhao entiende perfectamente las críticas y la polarización de opiniones, pues esta se presenta tras “la división que surge de los críticos y los fanáticos. Por tanto, para la realizadora se trata de una cuestión de extremos: “Cuando llevas esto a extremos que se ven como oposición: el mundo del que vengo y el mundo de Marvel, que se ha dividido de una manera tan injusta y desafortunada para fusionarnos de la forma en que lo hicimos, en realidad veo la reacción como un testimonio (…) de lo incómodo que podría hacer que la gente se sintiera”.


Source link