Cho, el delantero que reclama Marruecos

Cho, el delantero que reclama Marruecos

Mohamed-Ali Cho, el futbolista que fichará la Real,  está acostumbrado a batir records de precocidad y es, de hecho, el primer futbolista de 2004 en debutar en una de las principales ligas europeas. Tiene nombre de boxeador, alma de ganador y es un recolector de experiencias prematuras, que le han llevado a conocer las categorías inferiores del Paris Saint Germain, el West-Ham y el Everton antes de recalar en el Angers, donde eclosionó. 

Ya juega con los ‘spoirs’ o promesas Sub-21 de Francia con los Camavinga, Fofana, Badiashile, Cherki, Gouri y compañía, alguno de los cuales le sacan cuatro años.  Antes, hace tres años, militó en la Sub-16 de Inglaterra, país en el que pasó su adolescencia porque allí se trasladaron sus progenitores por motivos laborales.  


Lee también

Ángel López

Su padres es marfileño y su madre, francesa de origen marroquí. Y es ahí donde entra la selección de Marruecos, entrenada por Vahid Halihodzic, que intenta convencer a Cho para que se convierta en internacional con el combinado norte-africano y encumbrarle poco menos que en su figura de cara al futuro.  La Real sedujo al futbolista viajando a Angers y los representantes marroquíes hicieron lo propio para tratar de persuadirle, aunque no será fácil porque lo normal es que el parisino quiera debutar en la absoluta de Francia junto a Mbappé y Griezmann, como igualmente sueña Le Normand

Su presidente quería 40 millones

Dortmund, Leicester, Leipzig, Milan, Atlético, Marsella, Eintracht, Betis… Han sido muchos los equipos de Europa que se han interesado por Mohamed-Ali Cho. Quizá por ello, Saïd Chabane, presidente del Angers, se vino arriba el pasado diciembre y afirmó que su intención era vender al futbolista por 40 millones. La Real lo tiene casi cerrado por 12, se entiende que con algún porcentaje de una futuro venta para el club galo. ¿Jugada maestra txuri urdin? 




Source link