México

Chocan militares y presuntos huachicoleros en Edomex

El percance se originó alrededor de las 10 de la mañana; pobladores de Cuautlacingo los enfrentaron a golpes y de manera verbal.

Pobladores de la comunidad de Cuautlacingo, Estado de México, enfrentaron a golpes y de manera verbal a militares que descubrieron cuatro tomas clandestinas en el paraje de Xalpa, en esta población que estaban conectadas a un ducto de Pemex y de donde extraían el combustible de manera ilegal.

El comisionado de la Policía Federal Arturo Jiménez Martínez, señaló que un grupo muy numeroso de pobladores, a bordo de diversos vehículos, trató de hacer un acto de rebeldía como si fueran dueños de las tomas y el robo de combustible, por lo que las fuerzas castrenses aguantaron las agresiones, y al lugar fueron desplazados más de 200 elementos— entre soldados, marinos y federales—, para evitar que la situación pasara a mayores.

De acuerdo con La Jornada, el percance se originó al filo de las 10:00 horas, tiempo local, de este viernes, cuando un grupo de elementos del Ejército patrullaban la zona de los ejidos de Cuautlacingo, y justo a un costado del pozo de Xalpa, casi sobre las vías del ferrocarril, detectaron una toma clandestina en el ducto por lo que procedieron a asegurarla.

Observaron que la tierra estaba húmeda, lo que indicaba que recientemente había sido ordeñada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba