Chocan policías y manifestantes de ultraderecha en Londres | Videos

Chocan policías y manifestantes de ultraderecha en Londres | Videos

Cualquier perpetrador de violencia o vandalismo enfrentará toda la fuerza de la ley. La agresión a nuestros policías no se tolerará, advirtió la ministra de Interior.

Cientos de manifestantes de extrema derecha se concentraron este sábado en el centro de Londres para protestar contra el movimiento Black Lives Matter y “proteger” monumentos como la estatua de Winston Churchill en la Plaza del Parlamento.

A la par, algunas manifestaciones antirracismo se llevaron a cabo en todo el país, por lo que la policía intervino para evitar un enfrontamiento entre las dos partes. No obstante, algunos de ultraderecha lograron pasar las barreras de metal alrededor del Cenotafio en Whitehall enfrentándose con las fuerzas de seguridad a golpes y lanzando objetos.

La secretaria de Interior, Priti Patel condenó los enfrentamientos entre ultraderechas y la policía refiriéndose a la violencia como un “tugurio completamente inaceptable” en un mensaje a través de Twitter.

“Cualquier perpetrador de violencia o vandalismo debe esperar enfrentar toda la fuerza de la ley. La violencia hacia nuestros policías no será tolerada“, señaló Patel al retuitear un video con imágenes violentas de las protestas.

Además, señaló que el Covid-19 sigue siendo una amenaza para los británicos, por lo que instó a los protestantes a resguardarse en casa para “detener la propagación del virus y salvar vidas”.

Las autoridades habían pedido a la población que no participe en las manifestaciones convocadas para este sábado debido al riesgo de violencia.

“No salgan a la calle para protestar en los próximos días”, instó el alcalde londinense, Sadiq Khan, que reiteró su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Los videos difundidos en redes sociales muestran a aficionados al fútbol bebiendo, coreando el nombre de Inglaterra y el himno británico, además de hacer el saludo nazi. Los manifestantes han sido abiertamente hostiles con la prensa.




Source link