El estadounidense Chris Chiozza dijo este martes en su presentación como jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto que está “preparado para asumir la presión” que tendrá en el conjunto murciano y apuntó también que aportará “agresividad y liderazgo” tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones FIBA, las dos competiciones en las que sigue inmerso el conjunto entrenado por Sito Alonso.
“Estoy encantado de estar por primera vez en España y al UCAM CB le puedo aportar agresividad y liderazgo. Ayudaré en todo lo que pueda hacer para conseguir el máximo número de partidos que se pueda mientras esté aquí”, dijo el jugador de 27 años y 1,80 metros de estatura.
Tras haber disputado más de 90 partidos en la NBA y de ser campeón con Golden State Warriors el pasado año -también estuvo en Houston Rockets, Washington Wizards y Brooklyn Nets-, Chiozza afronta su primera experiencia fuera de su país y lo hace con ilusión procedente de Long Islands Nets, equipo de la G-League, de la que es la competición de desarrollo de la NBA. Allí promedió 12,5 puntos, 5,2 rebotes, 8,8 asistencias y 17,5 de valoración por partido.
“Sé que es una de las mejores ligas del mundo por detrás de la NBA y para mí es una grandísima oportunidad competir en ella”, declaró el base formado en la Universidad de Florida.
Ya tuvo la ocasión de hablar con Sito Alonso y sus ayudantes y reveló lo que le pidieron: “Me dijeron que sea yo mismo y que juegue con agresividad para ayudar al equipo y a mis compañeros”.
El debut de Chiozza se producirá este miércoles en el encuentro que el cuadro universitario disputará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Unicaja de Málaga en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, en el que los granas necesitan ganar para forzar el tercero que tendría lugar la semana que viene en tierras malagueñas.
“Me siento preparado física y mentalmente para el partido de mañana tras finalizar mi temporada en Estados Unidos. Sé la importancia que tiene este encuentro, que será mi primero con el equipo y, aunque haya presión, estoy preparado para asumirla”, reconoció.
El de Memphis, que firma contrato hasta el final de la presente campaña, estuvo acompañado por el director general del club, Alejandro Gómez, quien dijo de Chiozza que “es un jugador que puede mejorarnos tanto defensiva como ofensivamente y cubrirá carencias físicas que notamos tras la marcha de Jordan Davis”.
Gómez también dijo que “el marcado no está cerrado y puede haber salidas y entradas en la plantilla”.