El joven estadunidense de 21 años dio una gran lección de vida en Florida, tras completar la demandante prueba en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.
Extraordinario campeón…
Chris Nikic hizo historia este fin de semana al convertirse en el primer triatleta con Síndrome de Down en terminar un Ironman, consistente en 3.8 kilómetros de nado, 180 kilómetros en bicicleta y el maratón (42.195 km).
Chris Nikic, primera persona con sindrome de down en completar un ironman.
Por si pensabas que la única noticia deportiva era la lesión de Ansu fati pic.twitter.com/J52GNeFerN— Andrés de la Fuck 𝓦𝓮 𝓷𝓲𝓬𝓮 (@chipironhd) November 9, 2020
El triatleta estadunidense de 21 años finalizó esta prueba celebrada en Florida en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.
“Tener Síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás. He aprendido a trabajar más duro en la vida, y eso me ha ayudado a estar listo para el Ironman”, declaró Nikic previo a la durísima competición.
Así fue como @ChrisNikic se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en terminar un Ironman.
pic.twitter.com/QWiFCMoUdY— Run4Fun (@_r4fun_) November 9, 2020
No fue algo sencillo, cuando Nikic era un niño tuvo problemas para caminar adecuadamente, ya que los bebés que nacen con un cromosoma extra pueden tener problemas mentales y físicos.
El hecho de que participara en este Ironman se dio gracias a su padre, quien lo motivó a hacer actividades junto a otras personas.
“Mi papá quería que fuera feliz y que pudiera hacer actividades con otra gente. Escogimos el triatlón para sí poder ponernos en forma juntos”, comentó el extraordinario triatleta.
LEGEND! #chrisnikic #onepercentbetter pic.twitter.com/AyUv9IkazG
— brad culp (@bbculp) November 8, 2020
Nikic pasó por cuatro cirugías en el oído, lo que originó que estuviera descansando en casa, algo que causó preocupación a su padre, ya que comenzó a subir de peso.
Su padre explicó en entrevista que: “me preocupaba porque después de la graduación muchos chicos con Síndrome de Down se aíslan y empiezan a vivir una vida solitaria.
“Me dije, vamos a encontrar algo que le vuelva a involucrar en el mundo, así que empezamos a buscar y tuvimos la suerte de que Special Olympics Florida empezaba un programa de triatlón. Pensé que sería una manera estupenda de hacer que empezara, se pusiera en forma e hiciera algunos amigos”.
El joven triatleta tuvo que cambiar completamente su estilo de vida, pues de no poder correr ni un kilómetro, pudo finalizar una prueba de resistencia como lo es el Ironman.
(Con información de La Afición/Milenio)