El joven central de 22 años, Chris Richards, se encuentra a un paso de abandonar el Bayern de Múnich. Su destino será la Premier League, donde formará parte de la plantilla del Crystal Palace. Según se detalla en el medio británico The Athletic, el jugador estadounidense llegó a Londres durante esta misma tarde del jueves para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato, que le unirá durante cinco años al conjunto inglés, hasta 2027.
Desde el mismo medio se indica que la negociación se ha cerrado durante la mañana del jueves, donde se ha acordado un precio de traspaso de 12 millones de euros más 8 en variables. Por lo que el anuncio oficial del fichaje podría ser inminente.
Chris Richards es un defensa polivalente. Su labor principal sobre el campo es la de central, pero también puede desempeñar otras posiciones en la zaga, como la de los laterales. De hecho, tras estar durante la última temporada en el Hoffenheim y haber completado con un buen nivel 19 encuentros de los 20 en los que estuvo disponible, se esperaba que varios clubes de la Bundesliga se pelearan por tenerlo en sus filas, pero finalmente el estadounidense recaerá en la Premier. Cabe recordar que Richards se perdió 11 jornadas, en las que estuvo lesionado, primero del pie y después del muslo.
Tras contar con una gran participación en el Hoffenheim, habrá que ver con qué papel cuenta en su nuevo destino, el Crystal Palace, de la mano de su nuevo técnico, el exfutbolista Patrick Vieira.