Christian Wood, tercer positivo por coronavirus en la NBA


El alero de los Detroit Pistons Christian Wood se convirtió el sábado por la tarde en el tercer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus, el primero que no pertenece a los Utah Jazz. El jugador de 24 años se une a Rudy Gobert y Donovan Mitchell en la lista de deportistas afectados dentro de la liga de baloncesto estadounidense.



Los Pistons anunciaron a través de un comunicado que uno de sus jugadores había dado positivo en la prueba del Covid-19, aunque no desvelaron su nombre, filtrado más tarde por el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski. El equipo compartió que el jugador permanecerá en régimen de aislamiento bajo el cuidado del cuerpo médico de la franquicia de Michigan.

Los Pistons fueron uno de los equipos que se enfrentaron a los Jazz en los últimos días, cuando el pasado sábado 7 de marzo cayeron en su pabellón por 105-111 ante los de Salt Lake City. Wood, que no presenta ningún síntoma de la enfermedad pese al positivo, anotó 30 puntos en esa derrota frente a Utah y se emparejó directamente con Gobert –el primer caso del virus confirmado en la liga– en 63 ocasiones, según datos de Second Spectrum proveedor de datos de seguimiento oficial de la NBA. En ese mismo enfrentamiento, ambos jugadores tuvieron un rifirrafe a falta de seis minutos de la conclusión que también involucró a otro jugador de Detroit, Bruce Brown.

El caso de Gobert desencadenó la suspensión de la NBA durante 30 días, y horas después se conoció que su compañero en los Utah Jazz Donovan Mitchell también estaba infectado. El caso de Wood es el primero en darse a conocer después de que los últimos equipos en enfrentarse a los Jazz se hayan puesto en cuarentena preventiva y hayan ido realizando pruebas de coronavirus a todos sus jugadores. Además de los Pistons, los Cavaliers, los Raptors y los Celtics eran las otras escuadras afectados. Tanto Boston como Toronto confirmaron ya que ninguno de sus jugadores ha dado positivo tras las pruebas.

En su último partido antes de la suspensión de la competición, el pasado miércoles 11 contra los Philadelphia 76ers, Wood consiguió su mejor registro anotador de su carrera con 32 puntos. El alero promedia 13,1 puntos y 6,3 rebotes este curso y será agente libre en verano.


Source link