El PSG vuelve mañana a la rutina, con Mbappé y Neymar en la lista para el compromiso contra el Estrasburgo. Los dos se encuentran en condiciones de jugar, aunque Christophe Galtier no confirmó si partirán de inicio o no. Quien no llega a tiempo es Messi, aún con permiso del club después de ganar el Mundial. En la antesala, el entrenador francés repasó la actualidad del campeón de liga y cómo afronta este segundo tramo de temporada.
Insultos a Mbappé: “Lo que pasó en Argentina no lo sé ni me corresponde, pero Messi no le faltó al respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado. Felicitó tanto a Leo como a Scaloni. Eso es lo que me importa”.
Neymar y Mbappé, a disposición: “Están disponibles. Marquinhos, Vitinha, Carlos Soler, Pablo Sarabia y Achraf también. Han entrenado toda esta semana y están bien. ¿Mbappé? Su prestación durante el Mundial fue brillante, acabó como máximo goleador. Después de la final hablamos con él y nos dijo que quería volver pronto. En algún momento tendrá que descansar, sobre todo mentalmente”.
La vuelta de Messi a París: “Tras ganar y las celebraciones de estos últimos días, decidimos que se quede en Argentina hasta el 1 de enero. Aquí volverá el 2 o el 3”.
Riesgo de no retomar la actividad al 100%: “No creo que exista esa posibilidad ni que los chicos no estén centrados. Algunos quisieron volver antes de hora, porque saben de la importancia del partido contra el Estrasburgo”.
Gestión tras el Mundial: “Hablé de forma individual con los internacionales y les envié un mensaje de ánimo cuando fueron eliminados. Al regresar a Camp des Loges, nuestro equipo médico conversaron con cada uno para saber cómo estaban. No hay mejor manera de recuperar la rutina que con buen ambiente, trabajando fuerte y compitiendo. No estoy preocupado”.
Neymar y su lesión en Qatar: “Tras el golpe que recibió en el tobillo jugó dos partidos. Recuerdo especialmente el de Croacia, en el que marcó un gran gol. Ha descansado durante 12 días, y desde que regresó ha entrenado con normalidad, sin ningún tipo de restricciones. Está bien. Solo necesita jugar”.
Jugar con distintos sistemas: “Entiendo que cuando se repite el mismo esquema semana tras semana es más fácil y simple para los jugadores, pero enfrente hay equipos con distintos planteamientos y tenemos que plantear variables y alternativas. Además, también tengo que tener en cuenta que durante la temporada hay lesiones, sanciones y posibles ausencias”.
El Estrasburgo, un rival trampa: “Para algunos es el partido de sus vidas. Han tenido tiempo de prepararlo, han podido jugar también algún amistoso y puede que cambien su formación táctica. Si queremos ganar, tenemos que abordar el partido con la misma mentalidad con la que empezamos la temporada. Si queremos conseguir esta liga, mañana tenemos que demostrarlo”.
Renato Sanches, baja: “Aún no está disponible. Ha sufrido problemas musculares de los que se está recuperando. Creo que volverá a entrenar tras el partido contra el Estrasburgo. Necesitará unos días más para recuperar su mejor nivel, pero no está lejos”.