Tras una semana en la que las diferencias entre Neymar y Mbappé han sido noticia en el entorno del PSG, Christophe Galtier compareció ante los medios de comunicación en la antesala del choque de liga contra el Lille para explicar que no hay problemas entre el brasileño y el francés. El preparador francés quiere tener un ambiente tranquilo nada más empezar la temporada, consciente de los episodios mediáticos a los que se enfrentó Pochettino.
La polémica de los penaltis: “No hay malestar en el vestuario. Nos reunimos rápidamente tras el partido contra el Montpellier y nos dijimos las cosas a la cara. Sinceramente, creo que hemos tenido una muy buena semana de entrenamientos para preparar el partido de este fin de semana. Todo esto de lo que habla la prensa dejó de ser un tema de conversación en el grupo al día siguiente de ganar la segunda jornada en casa”.
No hay un encargado definido: “No hay un orden jerárquico sino que evoluciona en función de quién esté en el campo. Kylian fue el primer lanzador en ese partido. Después lo fue Neymar. Hubo una breve discusión para ver quién ejecutaba el segundo, pero no pasó nada más importante. Neymar se sintió preparado para marcar. Messi y Sergio Ramos también pueden asumir esa responsabilidad”.
La relación entre las estrellas: “Messi, Neymar y Mbappé fueron un tridente eficaz la temporada pasada. Ahora también se buscan constantemente. Es un trío real, no una pareja entre Messi y Neymar. Es fácil integrar a Kylian en el equipo”.
El mercado: “Se han identificado los futbolistas que interesan y se está trabajando en esa línea. Necesitamos una plantilla con mucha calidad para jugar cada tres días y queremos energía porque queremos defender hacia delante. También buscamos calidad técnica porque el PSG está acostumbrado a jugar contra equipos que se repliegan en bloque bajo”.
Verratti y Vitinha, dos futbolistas impulsivos: “Hay que controlar las amarillas que han visto porque por un error estúpido pueden perderse un partido. La intensidad tiene que estar, pero siempre bajo control. A Marco no lo voy a cambiar, pero creo que me ha entendido. Intento transmitir a todos que tenemos que empezar y acabar con once jugadores”.
El Lille, un rival peligroso: “Ha cambiado de entrenador. Presiona bien, tiene calidad. Tendremos que ser eficaces con balón. El Lille hizo un buen camino en Champions la temporada pasada y tiene experiencia en este tipo de partidos. Será un examen a tener en cuenta a nivel de intensidad”.