Con el Mundial de fondo, da la sensación que al PSG le sobra el choque del domingo contra el Auxerre. Sin embargo, Christophe Galtier aseguró en rueda de prensa que no va a hacer rotaciones por esa circunstancia. La gran duda es Messi, que ayer regresó a los entrenamientos después de una inflamación del tendón de Aquiles. En cualquier caso, a excepción de Fabián Ruiz todos están disponibles para el entrenador francés.
No hay cambios programados en el once: “No va a descansar nadie. ¿Lo repito? Todos están bien menos Fabián Ruiz. No ha habido nadie en las últimas horas que me haya dicho que no quiere jugar”.
Riesgo de lesiones: “Estoy triste cada vez que alguien se lesiona, más aún en estas circunstancias, a poco para el Mundial. Tengo una relación directa con el personal médico para saber cómo está cada jugador. Hay muchas conversaciones a diario. Lo más importante es que jueguen, entrene y se recuperen con normalidad. Los que van al Mundial son grandes profesionales y saben cómo afrontarlo. Hay más miedo en el entorno que entre ellos”.
Su experiencia en el PSG: “De momento solo puedo decir que está siendo interesante y apasionante. No puedo relajarme ni un minuto, pero estoy muy contento. Cada mañana, cuando llego a la ciudad deportiva, miro hacia el cielo y pienso en dos personas que ya no están, y les digo que estoy viviendo el mejor momento de mi vida”.
Cómo describe a su equipo en tres palabras: “Ofensivo, técnico y serio”.
La eliminatoria de Champions contra el Bayern: “Es interesante, ante un gran equipo de Europa, pero aún quedan tres meses. Podemos jugar con tres sistemas distintos, para potenciar las cualidades a nivel ofensivo pero sin olvidar el equilibrio que necesitamos tener. Quiero que los jugadores tengan distintas alternativas para afrontar ese tipo de partidos en las mejores condiciones”.
El Auxerre, un partido trampa: “Ha cambiado de entrenador, y desde entonces ha conseguido cuatro puntos en dos partidos. Está bien para un recién ascendido. Le gusta jugar el balón desde atrás y es un equipo ofensivo, pero no sé si lo será en París el domingo. Sin duda, ha ganado en confianza últimamente y espero un partido complicado”.