Christopher Lee reveló sin saberlo la mayor debilidad del Conde Dooku hace 21 años

Christopher Lee reveló sin saberlo la mayor debilidad del Conde Dooku hace 21 años

Resumen

  • El Conde Dooku era un poderoso Lord Sith, pero Christopher Lee, sin saberlo, reconoció su mayor debilidad hace 21 años.
  • Christopher Lee describió la lealtad de Dooku hacia su maestro, y la lealtad es contraria a los Sith.
  • Esto significaba que Dooku sólo sería un simple peón para Palpatine.

El difunto Christopher Lee reveló sin saberlo Conde DookuLa mayor debilidad de hace 21 años, en una entrevista realizada en 2003. El ex aprendiz del propio Maestro Yoda, el Jedi, creía que el Conde Dooku era un Lord Sith poco probable. Como se vio en Cuentos de los Jedi, incluso le permitieron conservar el acceso al Templo Jedi en Coruscant durante años después de que dejó la orden. Pero, al final, el Conde Dooku era sólo un peón de Darth Sidious; Palpatine lo descartó en favor de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

En una entrevista publicada en Información privilegiada de Star Wars #72 allá por 2003, el último Christopher Lee, sin saberlo, reveló la mayor debilidad del Conde Dooku: su lealtad a su maestro.

“Dooku significa ‘veneno’ en japonés, pero no necesariamente lo veo como malvado.
Creo que es un sirviente leal a su amo.
, y emplea métodos que considera apropiados para reemplazar lo que considera una República corrupta. Con qué pretende reemplazarlo es quizás un asunto diferente…”

Las palabras de Lee presagian el comienzo de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, en el que Dooku queda tambaleándose tras la traición de Palpatine. Está bastante claro que Dooku nunca entendió la brutal verdad; la traición es el camino de los Sith.

Relacionado

Por qué los señores Sith tienen ojos amarillos, excepto el conde Dooku

Varios Señores Sith en el canon de Star Wars pueden identificarse por sus característicos ojos amarillos, pero ¿por qué algunos, como el Conde Dooku, no los tienen?

La traición es el camino de los Sith

¿Qué tan bien conocía realmente el Conde Dooku el lado oscuro?

A primera vista, Darth Tyranus parece ser el perfecto Lord Sith; era manipulador y maquiavélico, un intrigante despiadado que ayudó a Palpatine a diseñar las Guerras Clon. El Conde Dooku no se resistió a los crímenes de guerra y cometió innumerables actos de genocidio; como se ve en Christie Golden’s Discípulo oscuroIncluso culpó a los Jedi por las atrocidades que llevó a cabo personalmente. Pero, a pesar de todo, el Conde Dooku nunca entendió realmente el camino de los Sith.

Dooku era, sorprendentemente, leal a Palpatine.

Los Sith son, en última instancia, completamente interesados ​​en sí mismos; sumergirse en el lado oscuro es buscar el poder para uno mismo, en detrimento de todos los demás. Esta es la razón por la que la Regla de los Dos Sith se volvió necesaria, porque Darth Bane se dio cuenta de que los Sith eran, en última instancia, autodestructivos, y las interminables luchas internas les impedían concentrarse en destruir a los Jedi. Pero Dooku era, sorprendentemente, leal a Palpatine. Aunque seguramente soñaba con algún día suplantar a su maestro, esos sueños fueron controlados y nunca prosiguió con sus planes.

Las Guerras Clon demostraron que Christopher Lee tenía razón

Asajj Ventress era la oportunidad de rebelión del Conde Dooku

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones demostró que la interpretación de Christopher Lee del Conde Dooku era correcta. En un arco notable, el Conde Dooku entrenó a la asesina Sith Asajj Ventress y parecía estar preparándola como una potencial aprendiz. Sintiendo el potencial, Palpatine intervino y ordenó a Dooky que traicionara a Ventress. El Conde Dooku eligió a Palpatine a favor de Ventress, la lealtad a favor del camino de los Sith.

En última instancia, esta lealtad siempre serviría como freno al crecimiento del Conde Dooku en el lado oscuro. Aunque Palpatine sin duda estaba contento con el hecho de no tener un (otro) rival potencial, el maestro de Dooku siempre sería consciente de que su aprendiz nunca alcanzaría su potencial como Sith. Esto probablemente influyó en la decisión de Darth Sidious de traicionar. Conde Dooku para otro aprendiz, con consecuencias fatales en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.


Source link