Cine y Películas

Christopher Nolan: 5 maneras en las que Interstellar es mejor que el comienzo (y 5 por qué el comienzo es mejor)

Interestelar y Comienzo son posiblemente algunas de las mejores películas que Christopher Nolan ha hecho. Están llenos de acción pero también tienen temas más profundos, ambos tienen un elenco sobresaliente pero también tienen una hermosa cinematografía para mostrar todos los lugares que usan.

Y quizás debido a su inmenso éxito crítico y comercial, los fanáticos han comenzado a comparar las dos películas y a tratar de averiguar cuál es superior y de qué manera. De hecho, vale la pena mirar las dos obras maestras para descubrir cuál es mejor que la otra, ya sea por su CGI o su impecable puntaje o algo completamente diferente.

10 Interestelar: El CGI es increíble

Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Uno de Interestelar mejores elementos es su increíble CGI. Es increíble lo realista que parece todo en la película, aunque claramente no es algo que sea real.

Desde las naves espaciales hasta el espacio mismo, todo se hace tan bien como se puede hacer. Eso no es sorprendente porque Nolan en realidad trajo la misma compañía para hacer los efectos visuales que la que trabajó en Comienzo.

9 Inception: Los efectos prácticos son asombrosos

1613473438 176 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Hablando de Comienzo, la película también presenta una gran cantidad de imágenes generadas por computadora, pero lo que es aún más impresionante es su amplia variedad de efectos prácticos que son simplemente asombrosos.

Por supuesto, los realizadores utilizaron múltiples trucos para lograr ciertas cosas, pero Nolan es conocido por hacer tantas escenas prácticamente como sea posible. Incluso construyeron una fortaleza de montaña en miniatura para volarla en lugar de hacerlo completamente CGI.

8 Interestelar: La atmósfera se siente grandiosa

1613473440 521 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Christopher Nolan es el tipo de director que es conocido no solo por su dominio del cine sino también por su habilidad para crear películas «grandes» o éxitos de taquilla que, al mismo tiempo, logran tener múltiples capas y temas más profundos para explorar.

Y con Interestelar, esto no es menos que obvio. La atmósfera de esta película se siente grandiosa con todos los eventos que ocurren durante la historia que tienen mucho en juego y contribuyen a algo que realmente se siente masivo.

7 Inicio: la película fue más exitosa en general

1613473440 638 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Aunque es fácil suponer que Interestelar fue más exitoso que Comienzo, lo contrario es realmente cierto. Comienzo obtuvo más premios y nominaciones, así como mejores calificaciones de crítica y audiencia.

Al mismo tiempo, Comienzo tuvo más éxito comercial. Con un presupuesto de $ 160 millones, ganó $ 837 millones mientras Interestelar ganó $ 702 millones con un presupuesto de $ 165 millones.

6 Interestelar: la puntuación es bastante memorable

1613473442 174 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Casi todas las películas hechas por Nolan tienen una banda sonora o una partitura memorable (en gran parte gracias a los compositores con los que trabaja Nolan y, a saber, Hans Zimmer).

Pero a pesar de Comienzo tiene algunas piezas bastante buenas, nada se compara con lo que Interestelar posee. Es una melodía muy simple, pero está muy bien integrada en las pistas más memorables de la partitura, incluidas «STAY», «No Time for Caution», «Mountains» y otras.

5 Origen: la cinematografía es impresionante

1613473443 9 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Christopher Nolan siempre se asegura de que sus películas se vean geniales sin importar cuán grandes o pequeñas sean en escala. Pero porque Interestelar se basa más en CGI que Comienzo hace, este elemento en la película anterior no se destaca tanto.

Inception tiene una cinematografía absolutamente impresionante que a menudo se ve elevada por los efectos prácticos utilizados por los cineastas. Las diferentes ubicaciones solo se suman a la experiencia aún más.

4 Interestelar: hay algunos temas muy profundos

1613473444 632 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Como se mencionó anteriormente, las películas de Nolan son las que logran combinar el aspecto y la sensación de éxito de taquilla con los temas y significados más profundos creados por la narrativa que elabora el director.

Y aunque, Comienzo tiene algunos temas bastante interesantes, Interestelar tiene algunos muy profundos para rivalizar con ellos. Estos incluyen el aislamiento y la soledad, la capacidad humana para el mal, la negación, el sacrificio, el amor y la conexión humana, etc.

3 Origen: el concepto es inusual

1613473445 408 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

La mayoría de las veces, las películas de Nolan tienen conceptos muy singulares. Interestelar La premisa parece algo común, pero la forma en que avanza la película es inesperada. La situación con Comienzo, por otro lado, es muy diferente.

El concepto detrás Comienzo es muy inusual que despierta inmediatamente el interés de los espectadores potenciales aumentando la audiencia de la película.

2 Interestelar: el actor principal hizo un trabajo increíble

1613473446 743 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Ambas películas tienen una especie de elenco de conjunto, pero también ambas tienen un personaje principal. A pesar de que Leonardo DiCaprio era perfecto como Cobb, Matthew McConaughey también hizo un trabajo increíble.

En cierto modo, McConaughey es más memorable solo porque tiene más ejemplos para mostrar sus habilidades de actuación, en particular la escena en la que ve los mensajes de sus hijos que crecían sin él.

1 Inicio: los miembros del elenco del conjunto encajan perfectamente en sus roles

1613473447 768 Christopher Nolan 5 maneras en las que Interstellar es mejor.5

Nolan a menudo tiene personajes elegidos casi a la perfección, pero los miembros del elenco del conjunto en Comienzo encajan excepcionalmente bien en sus funciones.

Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Marion Cotillard, Elliot Page, Cillian Murphy, Ken Watanabe, Michael Caine y Tom Berenger, todos ellos están exactamente en sus lugares como deberían estar.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba