Christopher Nolan habla sobre por qué hace que sus películas sean complicadas: "No quieres entender"

Christopher Nolan habla sobre por qué hace que sus películas sean complicadas: “No quieres entender”

Resumen

  • Christopher Nolan explica que utiliza narrativas complejas y no lineales en sus películas para traer de vuelta un elemento de misterio que la televisión le ha quitado.
  • El auge de los videos caseros, los DVD y las plataformas de transmisión permiten contar historias más aventureras y densas, lo que hace que las narraciones complicadas sean posibles y agradables.
  • Según Nolan, el trabajo de un cineasta es mantenerse un poco por delante de la audiencia, creando un equilibrio entre revelar y ocultar información para mantener el compromiso y evitar la frustración.

Muchos de escritor y director Christopher NolanLas películas de presentan narraciones complejas y no lineales, y el cineasta ahora se sincera sobre por qué aborda la narración de historias de esta manera. Aunque ampliamente conocido por su trabajo sobre El caballero oscuro trilogía, muchas de las películas de Nolan son alucinantes por naturaleza. Desde el juego de manos en 2006 El prestigio a los mundos de ensueño de múltiples capas de Comienzo a la entropía inversa de Principiomuchas de las películas de Nolan requieren múltiples visiones para comprenderlas realmente.

En una entrevista reciente con el canal de YouTube HugoDécrypte para promocionar su nueva película aclamada por la crítica Oppenheimer, Nolan aborda la naturaleza compleja de sus películas. Usando una línea de Principio como prefacio a su explicación, Nolan profundiza en la historia del cine para transmitir su enfoque de la narración. Mira el comentario completo de Nolan a continuación:

“No trates de entenderlo, solo siéntelo. No veo las películas en términos de un equilibrio entre la simplicidad y la complejidad, creo que realmente se trata de misterio. Y nuestras expectativas de las películas, realmente toda mi vida, pero realmente desde la década de 1950, han sido informadas por la televisión y las expectativas de la televisión.

“Y a veces eso es desafortunado. Así que a menudo uso estructuras no cronológicas, estructuras no lineales. Eso fue algo que se hizo mucho en la era del cine mudo, en las primeras películas sonoras, hasta que llegó la televisión. Y luego la televisión impone un enfoque más lineal, más simple, debido a la forma en que veíamos la televisión desde la década de 1950 en adelante.

“Luego, cuando llegue el DVD de video casero y ahora la transmisión, podemos volver a ser más aventureros porque puedes ver algo, puedes detenerlo, puedes rebobinar algo, echarle un vistazo. Y así podemos hacer narrativas más densas, narrativas más complicadas.

“Pero, en última instancia, lo que pasa con la experiencia en una sala de cine con público es que debe tratarse de misterio. No querrás entender toda la historia desde el principio. De lo contrario, no hay nada que desarrollar. Entonces, ya sabes, realmente la película del cineasta, el trabajo del cineasta es tratar de estar un poco por delante de la audiencia, ni demasiado por delante, ni demasiado por detrás. Cuando estás detrás de la audiencia, la audiencia entiende las cosas antes de que las expliques, la audiencia se frustra mucho de una manera diferente”.

Por qué las películas complicadas de Christopher Nolan funcionan tan bien

Mientras El caballero oscuro La trilogía es bastante sencilla desde el punto de vista narrativo, muchas de las otras obras de Nolan requieren un poco de reflexión para comprenderlas por completo. una pelicula como Comienzopor ejemplo, que presenta un atraco en diferentes dimensiones del subconsciente, fue el blanco de muchas bromas de monólogos de programas de entrevistas tras su lanzamiento en 2010. Sin embargo, la naturaleza compleja de la película jugó a su favor por varias razones clave.

Si bien ciertamente no es la única razón para ComienzoDebido al éxito de la película, la complejidad de la película la convirtió en un tema de conversación popular y una piedra de toque cultural. Las diferentes tomas de Comienzo El final ambiguo y las múltiples capas de sueños la convirtieron en una película divertida para volver a verla, y cada vez que la vimos descubrimos nuevos detalles y pistas. Dunkerque es otro ejemplo interesante, con Nolan eligiendo contar la historia del evento histórico real a través de líneas de tiempo superpuestas y entrelazadas, creando una atmósfera constantemente tensa en la que los espectadores están siempre alerta.

Principio es quizás la película más confusa de Nolan hasta el momento, con personajes que viajan hacia atrás y hacia adelante a través del tiempo. Un personaje de la película en realidad dice, como si se dirigiera a la audiencia: “No trates de entenderlo, solo siéntelo.“, que es una excelente manera de acercarse a las películas de Nolan de manera más general. Puramente como una experiencia de audio y visual, Principiocomo sus otros trabajos, es deslumbrante, y los relojes repetidos ayudan a desarrollar capas adicionales. Oppenheimer es bastante sencillo, por Nolan estándares, pero parece que el público no debería esperar que el cineasta se aleje de hacer películas complicadas en el corto plazo.

Fuente: HugoDécrypte/ YouTube


Source link