Cómicos

Christopher Nolan se alegra de haber dirigido películas de Batman antes de que las películas de superhéroes se convirtieran en motores de comercio para estudios


Christopher Nolan se alegra de haber dirigido películas de Batman antes de que las películas de superhéroes se convirtieran en motores de comercio para estudios 4

Cuando Christopher Nolan reinició The Caped Crusader con El comienzo de batman en 2005, las películas de superhéroes se encontraban en un lugar completamente diferente al de hoy. Ahora, la piedra angular de los planes de lanzamiento de todo un éxito de taquilla de los estudios de cine, en ese momento seguían siendo «a veces funcionan, a veces son malos y, a veces, ganamos dinero con ellos». Warner Bros.todavía vigilaba la presencia del personaje en la pantalla grande ya que solo faltaban ocho años desde el lanzamiento de Batman & Robin, que todavía estaba fresco en la mente de la audiencia, y como algunos espectadores no recordarán, la reinvención de Nolan fue radical. salida para el héroe en la pantalla.

Mientras promocionaban el nuevo libro de Tom Shore «The Nolan Variations», Nolan y Shore participaron en una discusión virtual sobre el libro y su carrera con 92Y (H / T Indiewire). El director mencionó esto en la charla, pero también habló sobre cómo había menos presión sobre él para entregar una película o una secuela antes del clima actual de películas de superhéroes en los estudios.

“Era el momento adecuado para contar la historia que quería hacer”, dijo Nolan. “La historia del origen de Batman nunca se había abordado en una película o completamente en los cómics. No había nada concreto o exacto que tuviéramos que seguir. Hubo un vacío en la historia del cine. Superman tuvo una narración muy definitiva con Christopher Reeve y Richard Donner. La versión de eso con Batman nunca se había contado. Estábamos viendo esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario «.

Continuó: “La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomar más tiempo entre secuelas. Cuando hicimos ‘Batman Begins’, no sabíamos que haríamos uno y nos tomó tres años hacerlo y luego cuatro años antes del siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo. No se sentía como una máquina, un motor de comercio para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Era el momento adecuado «.

Para su crédito, Nolan tiene razón sobre las diferencias entre cómo se concibieron y pensaron las películas de superhéroes a nivel de estudio en 2005 e incluso en 2008, cuando su secuela. El caballero oscuro fue lanzado. Ese año marcó el cambio real en las cosas, ya que su película acumuló nominaciones al Premio de la Academia, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y vio el lanzamiento de Marvel Studios Hombre de Acero, dando inicio al Universo Cinematográfico de Marvel. Ambas películas son muy diferentes, pero ambas alteraron por completo el curso de los medios de superhéroes en todo el mundo para siempre.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications