Christopher Nolan visto como el primer comprador de entradas en el teatro AMC


Mientras Hollywood y el mundo trabajaban para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en curso el año pasado, uno de los partidarios más vocales de que los cines vuelvan a abrir y experimentar los éxitos de taquilla en la pantalla más grande posible ha regresado a casa, por así decirlo. Los cines fueron oficialmente autorizados para abrir en Los Ángeles esta semana después de estar cerrados durante la mayor parte de un año, y Principio el director Christopher Nolan fue uno de los primeros en comprar un boleto. Esta noticia llega a través de Noticias NBC (H / T IndieWire) que tienen un video de Nolan en la fila tomando algunos bocadillos y charlando con otros asistentes al cine. Según los informes, Nolan estaba allí para ver la nueva película. Judas y el Mesías Negro, que acababa de ser nominada a seis premios Oscar, incluida la de Mejor Película.

Nolan ha sido un campeón de la exhibición teatral durante la totalidad de la pandemia, incluso yendo tan lejos como para señalar que los estudios que se mueven rápidamente a un nuevo modelo que elimina por completo ese elemento del lanzamiento de una película están viendo las cosas de manera incorrecta. Hablando con el Los Angeles Times en noviembre, Nolan dijo: “Si estás hablando de la aceleración de las tendencias existentes, eso es algo que comencé a leer justo al comienzo de la pandemia e ignora la realidad de que 2019 fue el año más importante para las películas teatrales en la historia. Gané la mayor cantidad de dinero. Las admisiones fueron enormes. Entonces, para mí, se trata mucho más de: ¿Cuál es la nueva realidad en la que vivimos? “

Nolan agregó, “Warner Bros. lanzado Principioy estoy encantado de que haya ganado casi $ 350 millones. Pero me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones erróneas de nuestro lanzamiento: que en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, estén mirando dónde no ha funcionado bien. a las expectativas anteriores a COVID y comenzaremos a usar eso como una excusa para hacer que la exhibición se lleve todas las pérdidas de la pandemia en lugar de entrar en el juego y adaptarnos, o reconstruir nuestro negocio, en otras palabras. A largo plazo, ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás. Pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a una nueva realidad “.

El director Dunkerque y El Caballero de la Noche también fue muy crítico con la decisión de Warner Bros. Pictures de poner toda su lista de largometrajes de 2021 en los cines y en HBO Max el día y la fecha durante todo el año.

“Se trata de lo que los franceses llaman droit moral”, dijo Nolan mientras hablaba con The Washington Post. “¿Lo poseen absolutamente, porque lo pagaron o lo financiaron? Y esa no es una cuestión puramente legalista; también es una cuestión de ética. Es una cuestión de asociación y colaboración. No hablaron con esos cineastas. No les consultaron sobre cuáles eran sus planes para su trabajo. Y sentí que alguien necesitaba señalar que esa no era la forma correcta de tratar a esos cineastas ”.

Nolan continuó golpeando el estudio en las semanas siguientes, generando informes de que es posible que ya no trabaje con ellos en el futuro.

Sin embargo, al final, para Nolan, se trata de ver las películas de la forma en que deben verse y eso incluye películas de Warner Bros.Pictures como Judas y el Mesías Negro.

(Foto de VALERIE MACON / AFP a través de Getty Images)


Source link