Chukwueze y Ontiveros, revulsivos tras el parón

Los extremos Samu Chukwueze y Javier Ontiveros se perfilan como los mejores revulsivos del Villarreal ante el reinicio de LaLiga tras el parón competitivo por la pandemia de la COVID-19 por sus características futbolísticas.



Ambos jugadores se presentan como la mejor alternativa ante los once partidos que restan para potenciar la capacidad ofensiva de su equipo, ya que tras este parada de dos meses y con un trabajo de ‘pretemporada’ como el actual, la potencia física, velocidad y capacidad para desequilibrar puede ser decisiva.

Tras veintisiete jornadas no son de los más utilizados por el técnico, ya que están lejos de los números de los habituales y aunque Chukwueze, de 21 años, acumula un total de 1.449 minutos, en los dos últimos mese de competición no fue uno de los fijos de la alineaciones de Javi Calleja.

Aunque Javier Ontiveros, de 22 años, solo suma 449 minutos en la competición, lo que le convierte en uno de los jugadores de ataque menos utilizado, si que ha asumido durante el curso el papel de ser un revulsivo en las segundas partes, opción que se potencia más con la norma de poder hacer cinco cambios frente a los tres habituales.

Un entrenamiento del Villarreal

El Villarreal prosigue con los entrenamientos

En el Villarreal se considera que las once jornadas que restan del torneo pueden ser una buena oportunidad para ambos jugadores, ya que no estaban acabando la temporada con el protagonismo que se esperaba de ellos, una situación que puede cambiar ahora por su explosividad y las opciones que ofrecen para poder cambiar un partido en curso.


Source link