Chus Mateo: "Nos estarán esperando para dar una alegría a su afición"

Chus Mateo: "Debemos estar muy atentos a su salida"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, calificó de “especial” el partido de Euroliga en el Palau por la entidad del rival y declaró que le gustaría “mejorar las pérdidas de balón”.

“Es un partido especial, porque es un equipo muy bueno y un rival muy duro. Un rival difícil de batir y que nos pondrá las cosas muy complicadas. Hemos de ir a Barcelona sabiendo que ellos van a dar todo ante su público y que han perdido el primer partido y querrán resarcirse. Debemos estar muy atentos a su salida, pero también mantener la concentración durante todo el partido porque el Palau siempre te exige y en eso no podemos fallar“, dijo Mateo.

Esta semana el entrenador confirmó que no tiene altas ni bajas y que viajan “los mismos que a Málaga”.

Éste será ya el segundo enfrentamiento de la temporada con el Barcelona, tras la final de la Supercopa.

“Con el Barcelona nos medimos al inicio, a mitad y al final de temporada. Es un muy buen equipo, bien entrenado y que tiene recursos de sobra para competir con cualquiera. Tenemos que hacer un buen planteamiento y sacar a relucir sus debilidades, que no tiene muchas y sacar nuestras fortalezas que alguna podemos tener“, apuntó.

En los seis partidos disputados, el Madrid ya empieza a mostrar virtudes y carencias.

“Aunque es pronto, hay cosas que empiezan a salir a la luz. Hay una cosa que me gustaría mejorar y es que estamos perdiendo muchos balones, quizá demasiados. Hay que contextualizar esas pérdidas y muchas son faltas de ataque, muchos pasos“, observó.

“También en la medida en que mejoremos la calidad de los pases mejoraremos en asistencias, compartiremos mejor el balón y tendremos tiros mejores y mejores porcentajes, pero eso no me preocupa tanto”, añadió.

Lo que el Madrid mantiene es su espíritu competitivo cuando las cosas no van bien.

La personalidad de un equipo, hablamos de ADN y de corazón, son importantes. No basta con hacer bien las cosas sino que hay que estar juntos en los omentos complicados. Tiene que aparecer gente que no cometa errores, que no se pierda la cara al partido en ningún momento. Hay que tener oficio, haber pasado por ciertas experiencias. Un partido de baloncesto tiene muchas caras”, explicó

También habló el técnico de su rival.

“Al Barcelona le veo bien, con muchos recursos. Es un equipo sobresaliente que con el tiempo irá mejor, seguramente. Han tenido cambios importantes en su estructura y forma de jugar”, comentó.

En cuanto a los lesionados, no dio muchas pistas.

“Aún estamos en proceso de recuperación con Adam Hanga y Nigel Williams-Goss, que serán los que de una manera más inmediata se podrán incorporar a los entrenamientos. Habrá que ver cuando empiecen a hacer trabajo colectivo cómo se integran. De momento estamos 12 y esperemos que no tengamos más bajas”, finalizó Chus Mateo.




Source link