Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, no ha dudado en señalar al Virtus Bolonia, su próximo rival este jueves en la Euroliga, como “un tapado de cara a los playoffs” porque tiene “buenos jugadores” y un “gran entrenador (Sergio Scariolo) al que conocemos perfectamente”.
“Es un tapado de cara a los playoffs de la Euroliga, es un buen equipo, bien entrenado por alguien que conocemos perfectamente, que prepara muy bien sus partidos y con jugadores de muchas calidad y con experiencia en competición europea a todos los niveles. Llevan mucho tiempo jugando competiciones europeas”, dijo Mateo.
Adam Hanga será alta y Nigel Williams-Goss ya está entrenando con el equipo.
“Nigel está entrando poco a poco en el equipo porque lleva mucho tiempo parado, aunque no jugará ante la Virtus. Hanga ha evolucionado muy bien de su lesión y seguramente podrá jugar mañana”, observó el técnico.
En la última semana el equipo ha sufrido dos derrotas, ante el Oympiacos y en Vitoria ante el Baskonia en Liga.
“Cada partido es una historia. Habrá dudas y partidos ganados y perdidos, siempre es así. Lo más importante es que no perdamos el rumbo y estemos tranquilos, que hagamos las cosas bien hechas y que sepamos que el objetivo es el que es. En el primer mes hemos ganado un título y ahora estamos dando pasos adelante en una carrera de fondo”, subrayó Mateo.
Scariolo y Mateo trabajaron juntos 6 años.
“Sergio es un técnico contrastado, trabajamos 6 años codo con codo. Es una persona super trabajadora, meticulosa, gran estratega y en ese sentido no cambia absolutamente nada de entrenar a la selección o a un club. Pero lo importante son los jugadores”, comentó.
En el Virtus siguen con la baja de Toko Shengelia.
“Es un jugador extraordinario y cuando vuelva veremos otro Virtus, pero ahora otro conocido, Jordan Mickey, está jugando muchos minutos al cuatro”, señaló el entrenador del Real Madrid.
La regularidad sigue siendo el principal objetivo del equipo en este momento.
“Debemos tener menos altibajos, menos errores no forzados, menos errores de concentración. Contra el Baskonia perdimos el rumbo en el último cuarto, en el sentido de que ellos tiran mucho y bien de tres y no los frenamos. El objetivo es seguir trabajando”, subrayó.
“Hay que ser constantes. Meter balones dentro, tocar pintura, porque el equipo contrario tendrá que cerrarse y así podremos encontrar tiros abiertos. Tocar la pintura es importante. Si te conviertes en un equipo perimetral das ventajas al equipo contrario. La temporada es larga y ahora hay que ir a piñón fijo trabajando cada día”, finalizó Chus Mateo.