Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, destacó “el carácter” y la “energía” que mostró su equipo para derrotar este domingo al Monbus Obradoiro (78-84).
“Hemos sacado una victoria muy importante en una cancha donde no es fácil ganar. El Obradoiro juega de memoria y aquí lo hace muy bien. Esta victoria demuestra el carácter del equipo. Era importante mantener el nivel de energía, y fuimos capaces de suplir algunas carencias estructurales por la falta de Edy (Tavares)”, comentó el técnico blanco en su comparecencia ante los periodistas.
Reconoció que su equipo tiene que “adaptarse” a vivir sin jugadores lesionados, aunque no escondió que han notado la ausencia del pívot caboverdiano en el juego interior.
“Tenemos que adaptarnos a esta situación, no hay que quejarse ni lamentarse. Somos un equipo con recursos. Independientemente de que Edy esté o no, tratamos de hacerlo lo mejor posible. A veces nos sale y otras no nos saldrá. Tenemos unas cuentas bajas pero no podemos mirar quién falta. Desde el primer día estamos pensando que el bloque es lo más importante y eso nos está ayudando”, apuntó.
Recordó que en la liga Endesa “nadie te pone la alfombra roja”, por eso ve lógico que sufrieran: “Para nosotros era una prueba venir aquí sin Edy porque en esta pista no es fácil ganar y te enfrentas a un rival con cincos con mucho potencial como Guerrero o Blazevic”.