Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, enfatizó que no se van a “relajar y menos ante el Fenerbahce” aunque los buenos resultados cosechados hasta ahora le hagan estar al equipo ya entre los ocho mejores y, casi seguro, tener ventaja de campo en los playoffs.
“Tanto partido puede distraer, pero cada partido es importante aunque solo sea para intentar mejorar. Hemos hecho muchas cosas bien y también hemos cometido errores, pero no nos vamos a relajar. Es la exigencia de ser el Real Madrid”, dijo Chus Mateo.
“El Fenerbahce es un equipo con oficio, con un buen entrenador y jugadores determinantes con experiencia en la Euroliga, que van a dar el máximo por entrar entre los ocho mejores y buscar también la ventaja de campo. Aunque ganamos bien en su campo en la primera vuelta no será una tarea fácil”, siguió el técnico madridista.
Para el partido ante los turcos no habrá ningún cambio en la disponibilidad de jugadores.
“No recuperamos a nadie y seguimos los mismos, aunque esperamos que Sergio Llull y Nigel Williams-Goss vuelvan cuanto antes. Llull es muy importante para nosotros dentro y fuera de la cancha”, informó.
De cara a los posibles rivales en los playoffs, el entrenador habló de los pequeños detalles que se van implementando.
“La Euroliga de este año está siendo terriblemente dura, quizás la más dura de siempre por la gran igualdad entre todos los equipos. No puedes descartar a ningún equipo y sería imprudente por mi parte hablar de algún posible rival”, observó Mateo.
“Los playoffs son el momento más duro de la temporada, por lo que te juegas y porque te enfrentas cada dos días a un gran rival. Se mira lo que has hecho bien y mal contra ellos en la Liga regular y tras cada partido intentas ajustar cosas. Es importante el trabajo táctico, pero también el mental”, añadió.
“Después de tres semanas con tres partidos, tenemos que seguir luchando y peleando y más ante el Fenerbahce. Siempre salimos a ganar, aunque a veces no lo conseguimos”, finalizó Chus Mateo.