Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, no dudó en señalar al Monbus Obradoiro, su próximo rival liguero, como “un buen equipo” añadiendo que “presiona el balón y tiene un buen arsenal de armas”.
El técnico también informó del estado del equipo, que seguirá “con los mismos 12 jugadores que fueron a Girona”. “Deck tiene algún problema físico y Llull una sobrecarga, pero no les va a impedir participar en el partido”, dijo a los medios del club.
Del pequeño análisis del rival destacó “que lleva mucho tiempo con el mismo cuerpo técnico y con conceptos parecidos cada año”. “Siempre sorprende con buenos fichajes y tiene jugadores de nivel. Cuenta con una muy buena plantilla y muy compensada”, añadió.
La receta para intentar ganar el partido pasa por “trabajar en equipo”. “Ellos tienen esa mezcla de veteranía y juventud que sabe jugar al baloncesto. Es un equipo que presiona el balón y tiene un buen arsenal de armas. Será un partido que nos costará llevarlo a nuestro terreno, pero si trabajamos en equipo lo sacaremos adelante”, observó.
Será el primer partido de la temporada en casa. “Tenemos muchas ganas y todos estamos deseando volver al WiZink. Sabemos que nuestra afición está con nosotros y vamos a darlo todo por ellos. Trataremos de representar al Real Madrid como merece y espero que nuestros aficionados se diviertan y vean a su equipo ganar, que siempre es lo que demanda la exigencia de este club”, finalizó Chus Mateo.