Comenzó como Kickstarter en 2017 y se basó en el popular webcomic, Cianuro y felicidad – Freakpocalypse finalmente se lanzó en Steam. Como parte 1 de una trilogía, los jugadores tienen la tarea de ayudar al “perpetuo perdedor” Coop McCarthy a encontrar una cita para su fiesta de graduación a través de un estilo de juego clásico de apuntar y hacer clic. Coop tiene aspiraciones de convertirse en un superhéroe y salvar el mundo, pero es constantemente intimidado y dejado de lado. La narrativa general del juego combina bien con el humor negro que lo impregna todo. Cyanide and Happiness ha creado a lo largo de los años, pero los acertijos demasiado simplistas y un flujo constante de diálogos inútiles hacen que completar el juego sea una tarea ardua.
La jugabilidad en Cianuro y felicidad – Freakpocalypse Imita perfectamente el estilo de apuntar y hacer clic. Los objetivos son simples y requieren exploración y conocimientos básicos de acertijos para completarlos. El modo cooperativo puede interactuar con una gran cantidad de personajes y objetos de tres formas: mirar, tocar y hablar. La verdadera dificultad del juego proviene del hecho de que las tres opciones son accesibles para todos. Los jugadores tendrán que mirar, tocar y hablar con cada objeto en una habitación para asegurarse de haber cubierto todas sus bases. Muchos objetos incluso requieren múltiples interacciones para borrarlos, por lo que hablar con un buzón dos o tres veces es completamente plausible. Además, muchos de los NPC del juego son solo patrocinadores de Kickstarter que no avanzan en la historia ni ofrecen misiones secundarias. Esto hace que la “característica” de cientos de objetos parezca un relleno innecesario.
A pesar de la sobreabundancia de objetos interactuables en apocalipsis extraño, el juego tiene un tiempo de juego increíblemente corto. La historia principal real y las misiones secundarias se pueden superar fácilmente en dos horas, especialmente cuando el jugador comienza a notar las ligeras diferencias entre las cosas que se pueden recoger y las que simplemente se pueden hacer clic inútilmente. El final surge de la nada y sólo conduce a un momento de suspenso que deja una sensación de insatisfacción. También hay una completa falta de guardado automático, por lo que si un jugador termina el juego de una sola vez pero quiere regresar y terminar cualquier misión secundaria no completada, sin ningún guardado manual no tendrá suerte.
El Cyanide and Happiness El equipo es generalmente hilarante, pero los chistes en Apocalipsis extraño fracasar durante el corto tiempo que pasamos en él. Abundan las referencias a la antigüedad. C&H cómics y cortos, pero parecen más refritos que homenajes. Muy parecido South Park: La vara de la verdadla apariencia y el estilo del juego son absolutamente perfectos, definitivamente se siente como jugar un Cyanide and Happiness dibujos animados.
Con una base tan sólida de éxitos pasados en los campos de los juegos de mesa, los cómics y los dibujos animados, hubo un poco de decepción por la falta general de sustancia que Cianuro y felicidad – Freakpocalypse ofrece a los fans. Clava el estilo clásico de apuntar y hacer clic, pero falla en casi todo lo demás.
Cianuro y felicidad – Freakpocalypse: Parte 1 está disponible en Steam para PC. Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.
Source link