Científicos averiguan por qué los extraterrestres todavía no han visitado la Tierra

El hecho de si existen o no los extraterrestres es objeto de debate desde hace muchísimo tiempo, y nadie parece tener la respuesta definitiva a esta cuestión. Sin embargo, si realmente existen los extraterrestres, un equipo de científicos ha averiguado por qué todavía no han visitado el planeta Tierra.

Los científicos encargados del estudio  ‘Asentamiento galáctico de estrellas de baja masa como un resolución a la paradoja de Fermi’ han sido acob Haqq-Misra, investigador en el Instituto de Ciencias del Espacio Blue Marble (Seattle) y Thomas J. Fauchez, profesor asistente de investigación en física de la Universidad Americana (Washington).

¿Por qué los extraterrestres nunca han visitado la Tierra?

Tal y como el propio título indica, el objetivo de la investigación es dar respuesta a la paradoja de Fermi. Explicada de una forma sencilla, la paradoja de Fermi dice que, si existieran civilizaciones en rápida expansión en la Vía Láctea, ya deberían haber llegado hasta nuestro Sistema Solar. Por lo tanto, dado que no se ha producido la visita, los extraterrestres podrían estar estancados o muertos.

Para llegar a esta conclusión, el estudio se basa en la Ecuación de Drake. Se trata de una estimación probabilística del número de poblaciones que hay en nuestra galaxia, teniendo en cuenta diferentes variables, como las condiciones de las estrellas o los planetas.

La ecuación también va un paso más allá, y calcula cuál es la probabilidad de que esa vida se transforme en civilizaciones tecnológicas. El estudio de los científicos estadounidenses señala que el «culpable» de que los extraterrestres no hayan visitado la Tierra es el Sol.

«Sugerimos, siguiendo la hipótesis de Hansen & Zuckerman (2021), que una civilización en expansión se asentará preferentemente en sistemas de enanas K o M de baja masa, evitando estrellas de mayor masa, para maximizar su longevidad en la galaxia», explican.

¿Dónde están los extraterrestres?

Por su parte, Los astrobiólogos Michael Wong, del Instituto Carnegie, y Stuart Bartlett, del Instituto de Tecnología de California, plantean en su artículo, publicado en la revista ‘Royal Society Open Science’, una hipótesis muy similar basada en la paradoja de Fermi.

«Las civilizaciones colapsan por el agotamiento o se redirigen para priorizar la homeostasis, un estado en el que la expansión cósmica ya no es un objetivo, lo que dificulta su detección remota», sostienen en su estudio. Y añaden: «Cualquier resultado, el despertar homeostático o el colapso de la civilización, sería consistente con la ausencia observada de civilizaciones».


Source link