El Sevilla de Jorge Sampaoli cerró este jueves con muy buenas sensaciones el capítulo de amistosos de preparación para el regreso de la competición oficial, tres encuentros en los que ha ido de menos a más, que inició con un empate ante el Mónaco (1-1) en Nervión, siguió con un triunfo en Portugal ante el Benfica (0-1) y cierra con una goleada a un equipo inferior como el Volendam, pero en el que el equipo del técnico argentino disfrutó de buenos momentos en fase ofensiva y en el que empezó a esbozar el once que puede jugar en la Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos el próximo miércoles 21.
En una primera parte en el que el Sevilla fue un rodillo, Gudelj abrió la cuenta muy pronto, a los seis minutos de juego, demostrando que ahora mismo, a su regreso del Mundial, es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. El serbio cazó a la primera un centro de Óliver Torres, un jugador que fue de lo más vistoso del Sevilla ante el equipo holandés, firmando tres pases de gol con centros muy precisos.
El equipo de Sampaoli tuvo un nivel muy alto de efectividad en una primera parte en la que no dio opción a su rival, que confirmó por qué es colista de la Eredivisie. Rafa Mir hizo el segundo tanto y el tercero fue obra de Carlos Álvarez, un chico de la cantera que apunta a ser una de las apuestas de Sampaoli. El habilidoso mediapunta lanzó un precioso disparo junto al palo que acabó siendo el tanto más bonito de la tarde. En plena racha otra vez Gudelj metió el balón en la escuadra en una de las muchas llegadas del serbio. Cerraba la cuenta en esta primera mitad Rafa Mir de un certero cabezazo tras otro gran servicio de Óliver Torres desde la derecha.
En la segunda mitad, con los cambios, el Sevilla siguió dominando, pero tardó en soltarse en los metros finales. Rafa Mir tuvo dos opciones tras dos pases en profundidad muy precisos de Pedro Ortiz y de Óliver Torres.
Sin embargo, en la recta final el Sevilla aceleró y amplió la cuenta hasta los siete goles, tomando protagonismo otro canterano, que acababa de salir al terreno de juego, el joven Nacho Quintana, que anotó los dos últimos tantos en un espacio de tiempo de cinco minutos.
Una goleada que deja muy buenas sensaciones de cara a la difícil papeleta que tiene el equipo de Jorge Sampaoli, quien aún espera el regreso de la mayoría de los mundialistas y que debe sacar al equipo de la zona complicada en la que está metido en la Liga.
Ficha técnica
Sevilla: Alberto Flores; Jesús Navas (José Ángel Carmona 68’), Nianzou, Fernando (Pedro Ortiz, 46’), Rekik (Hormigo, 68’), Gudelj (Kike Salas, 83¡), Joan Jordán, Rakitic (Manu Bueno, 80’), Óliver Torres, Carlos Álvarez (Nacho Quintana, 46’) y Rafa Mir.
Volendam: Stankovic; Buur, Murkin, Eiting, Benamar, Wilad Ould-Chikn, Muhren, Bial Ould-Chikn, El Kadiri, Zeefuik y Mbuyamba. También jugaron Plat, James, Nazith, Douri, Van Ouvelen, Mleghem y Flint.
Goles: 1-0 (6’) Gudelj. 2-0 (21’) Rafa Mir. 3-0 (30’) Carlos Álvarez. 4-0 (40’) Gudelj. 5-0 (43’) Rafa Mir. 6-0 (85’) Nacho Quintana. 7-0 (90’) Nacho Quintana.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Jesús Navas, en la ciudad deportiva sevillista a puerta cerrada.