Cierra Vitro dos plantas de vidrio automotriz en EU

La compañía reconoce exceso de capacidad en ese negocio, que en el primer trimestre resintió el impacto de la pandemia con una baja de 14.9% en las ventas.

La compañía regiomontana Vitro anunció el martes el cierre definitivo de dos plantas en Estados Unidos en las que fabrica vidrio automotriz debido al exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia Covid-19.

El cierre de las plantas, ubicadas en Evansville, Indiana y Evart, Michigan, se materializará en el curso del año y permitirá reducir costos fijos, mitigar el impacto de la crisis y dar mayor utilización a otras plantas del sistema mejor equipadas tecnológicamente, informó la compañía.

“Como se había mencionado en el pasado, la Compañía venía trabajando en la manera de reorganizar su producción de vidrio automotriz y hacerla más eficiente”, añade en un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Vitro había anunciado en febrero de 2019 la inversión de 60 millones de dólares a ejercerse en los siguientes 18 meses para modernizar tecnológicamente sus fábricas en Estados Unidos y reforzar su oferta de vidrios para automóviles tanto para vehículos nuevos como para el mercado de repuesto.

“El crecimiento de los vehículos SUV, electrificación, pantallas de realidad aumentada, conectividad, regulación de emisiones, seguridad, acústica, reducción de peso, sensores avanzados, antenas avanzadas, tecnologías de eficiencia energética y nuevos modelos de movilidad son los disruptores que crean la necesidad de nuevas soluciones en parabrisas, ventanas y techos solares”, señaló en esa ocasión Salvador Minarro, Presidente de Vitro Vidrio Automotriz.

Además de las plantas de Indiana y Michigan, en Estados Unidos la regiomontana tiene operaciones en Berea (Kentucky), Crestline (Ohio), Elkin (Carolina del Norte), y Tipton y Meadville (Pennsylvania), según su página oficial.

Y el 30 de enero de este año, Vitro informó que la controladora y ciertas subsidiarias firmaron un contrato de un crédito bilateral con The Bank of Nova Scotia por la cantidad de 170 millones de dólares para refinanciar una parte de su deuda, que al cierre de marzo ascendía a 637 mdd, en su totalidad denominada en dólares.

La compañía resintió el impacto de la pandemia en sus números del primer trimestre, con una caída de 14.9% de su segmento automotriz contra el mismo trimestre de 2019, que atribuyó a la desaceleración económica en el sector relacionada con el coronavirus en Estados Unidos, Europa y México, cuyos gobiernos ordenaron cerrar temporalmente las empresas y limitar las actividades diarias en la última parte del trimestre.

En su comunicación del martes, Vitro también aseguró que tiene la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las plantas de Evansville y Evart y que los clientes y demás grupos de interés del negocio de vidrio automotriz no se verán afectados.

“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener la competitividad a largo plazo”, comentó Miñarro.




Source link