Con frecuencia los aviones que aterrizan en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan traspasan el espacio aéreo restringido sobre la Casa Blanca y el Pentagóno.
La mañana de este martes, la Casa Blanca fue brevemente cerrada luego de que dos aviones de combate ingresaron en el espacio aéreo restringido de Washington.
Tras detectarse la intromisión, un grupo de cazas sobrevolaron Washington DC, mientras las autoridades restringían el tráfico en la zona, lo cual duró alrededor de 30 minutos.
Senior interagency officials are monitoring the situation on a national event conference call. Our jet fighters are on site and responding. Plane is not considered hostile at this time.
— North American Aerospace Defense Command (@NORADCommand) November 26, 2019
La policía del Capitolio envió una notificación de una posible amenaza aérea poco después de las 08:30 horas (13:30 GMT).
Según la agenda presidencial, el mandatario Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca, donde esta mañana tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participará en la tradicional ceremonia de “perdón” a dos pavos con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.
Las autoridades de aviación desestimaron que haya sido un avión con intenciones hostiles, pero se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, sobre todo por el recuero de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Con frecuencia los aviones que aterrizan en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan traspasan el espacio aéreo restringido sobre la Casa Blanca y el Pentagóno.