El mal tiempo detuvo temporalmente los vuelos y el tráfico vehicular en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood debido a las intensas lluvias que se han experimentado en todo el sur de Florida.
El aeropuerto está cerrado a vuelos y tráfico por carreteras hasta nuevo aviso debido a las fuertes lluvias e inundaciones, según informó la terminal aérea en un tuit. Se prevé que el el aeropuerto permanezca cerrado hasta al menos el mediodía del jueves 13 de abril.
Esta mañana aún permanecían paralizadas las operaciones, afectando a miles de viajeros del segundo principal aeropuerto del sur de la Florida.
Casi 30 centímetros (1 pie) de lluvia cayeron en cuestión de horas en Fort Lauderdale el miércoles, causando impresionantes inundaciones hasta de 15 pulgadas.
Los funcionarios instaron a los viajeros a no intentar ingresar o salir del aeropuerto debido a las inundaciones en las carreteras que dan acceso a la terminal.
También se instó a los viajeros a verificar con sus aerolíneas los estados de los vuelos. El sistema de transporte terrestre también se ha suspendido temporalmente.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el agua llegó cerca de la parte superior de los neumáticos de los automóviles. Las mediciones de lluvia no oficiales proyectan que al menos 10 pulgadas han caído hasta ahora.
Por su parte, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, dijeron que hubo dos períodos cortos de retrasos en los vuelos debido a rayos pero que no hubo cancelaciones de ningún vuelo.
Durante todo el día se han emitido múltiples advertencias de tornados, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas en el sur de Florida a medida que las fuertes lluvias azotaban el área por tercer día consecutivo.