AUSTIN, Texas – El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó sobre el cierre inmediato del Capitolio Estatal en Austin.
DPS, por sus siglas en inglés, comunicó que la decisión se tomó como una medida de precaución después de que decenas de personas se manifestaran a las afueras del Capitolio de Texas a favor del presidente Donald Trump.
La agencia añadió que sus oficiales trabajarán en mantener el orden y abordar amenazas potenciales para resguardar la seguridad pública.
Los hechos en la capital texana se dan al mismo tiempo que cientos de seguidores del presidente Trump protestaban en el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C., algunos de los cuales incluso irrumpieron ilegalmente en el pleno del Senado.
Las demostraciones de este miércoles se produjeron cuando el Colegio Electoral se disponía a certificar los votos de las elecciones de este 3 de noviembre, que le daban la victoria a Joe Biden para asumir la presidencia del país.
El Capitolio de Texas había reabierto al público este lunes después de haber estado cerrado por varios meses debido a la pandemia.
Esta es una noticia en desarrollo. Por favor regresa para próximas actualizaciones.