Cierran zonas comerciales y suspenden dos tianguis en Guadalajara

Guadalajara, 4 Jun (La Neta Neta).- Con un operativo integrado por la Dirección de Inspección y Reglamentos, Comisaría de Seguridad y bomberos, el Ayuntamiento de Guadalajara impidió la apertura de negocios comerciales en los corredores de las calles Obregón y Medrano en el Oriente de la ciudad.

El presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, anunció además que el próximo domingo se impedirá la instalación de el tradicional tianguis de El Baratillo, el más grande de la ciudad, ubicado en el Oriente del Área Metropolitana y el que se instala en la colonia Polanco, en el Sur de la capital jalisciense, como parte del reforzamiento de las medidas contra la propagación de COVID-19

“El mapa nos registra que en la zona Oriente, en el Sur y una zona del Centro-Poniente es donde hay mayor número de contagios, en estas zonas nos vamos a concentrar”, informó en un videomensaje y solicitó a la población a salir de casa.

El reforzamiento de las medidas sanitarias se realiza de acuerdo con un mapa en que registran los mayores brotes de contagio de Coronavirus SARS-CoV-2, donde se aplicarán sanitizaciones, se repartirán cubrebocas y se conscientizará a los habitantes a mantenerse en casa.

“Con esta lógica tomaremos decisiones como no permitir la apertura de los corredores comerciales. En dos puntos se registró una gran movilidad social, El Baratillo y el tianguis de Polanco, se toma la determinación que no se instalen estos tianguis para evitar aglomeración de personas”, explicó.

Agregó que los comerciantes de ambos puntos, serán apoyados para mitigar las pérdidas económicas, y destacó que debido al aumento de contagios y fallecimientos se pondrá por delante la agenda de Salud. Además, hizo hincapié en que habrá operativos para evitar concentración de personas en parques y avenidas.

 

FDG/GVG