Cierre de mercado explosivo: Oladipo, Gordon y Rondo cambian de aires

El mercado de traspasos de la NBA 2020-2021 se cerró este jueves a las 20 horas españolas con varias sorpresas y una bomba de última hora con el traspaso de Victor Oladipo a los Miami Heat, el gran movimiento de una jornada plagada de acción que se resolvió sin otro de los traspasos más anunciados, el del base de los Toronto Raptors Kyle Lowry.

La jornada dejó varios titulares, empezando por el borrón y cuenta nueva de los Orlando Magic que repartieron su talento por la liga. Los floridenses enviaron a Aaron Gordon a los Denver Nuggets, a Nikola Vucevic a los Chicago Bulls y a Evan Fournier a los Boston Celtics.

Otro de los equipos del que más movimientos se esperaban, los Toronto Raptors, se quedaron a medio camino. Los canadienses traspasaron a Norman Powell a los Portland Trail Blazers pero no llegaron a ningún acuerdo en el ‘trade deadline’ por Kyle Lowry, que sonó mucho para los Heat o los Lakers.

Kyle Lowry sonó para los Heat y los Lakers, pero las ofertas no convencieron a Masai Ujiri y los Raptors.
Kyle Lowry sonó para los Heat y los Lakers, pero las ofertas no convencieron a Masai Ujiri y los Raptors.

Entre los principales candidatos al anillo, los mejores movimientos fueron los protagonizados por los Heat, los Clippers y los Nuggets. Los Lakers y los Nets se quedaron quietos este explosivo desenlace del mercado de traspasos.

Miami incorpora en este mercado a una tremenda arma ofensiva como Victor Oladipo, Nemanja Bjelica y el ya conocido traspaso antes de la frenética jornada del jueves de Trevor Ariza. A cambio, los Heat han perdido a Avery Bradley, Kelly Olynyk, Moe Harkless y Chris Silva en este mercado. Sin duda, los de Erik Spoelstra y Pat Riley salen reforzados y vuelven a situarse a la cabeza de los favoritos al anillo en el Este.

Denver también movió varias fichas y reforzó su juego interior y exterior haciéndose con los servicios del All Star de los Magic Aaron Gordon y del experimentado pívot de los Cavaliers JaVale McGee. Los Nuggets han dado a cambio a Isaiah Hartenstein, Gary Harris y RJ Hampton además de varias elecciones de futuros drafts.

En Los Ángeles hubo movimiento y traerá cola: Rajon Rondo vuelve a L.A. con los vecinos de los vigentes campeones, unos Clippers que traspasaron a Lou Williams para hacerse con los servicios del veterano base que había jugado con los Hawks esta temporada. Su incorporación resuelve la necesidad anunciada del equipo de Tyronn Lue, que buscaba mayor distribución de juego de cara a los momentos clave del curso.

Otro movimiento que merece ser mencionado es el de los Philadelphia 76ers, que incorporaron en el límite del mercado a George Hill procedente de los Oklahoma City Thunder a cambio de Tony Bradley, Terrance Fergusson y dos futuras segundas rondas del Draft.

Los movimientos más destacados del ‘trade deadline’

• Rajon Rondo a los Clippers

• Lou Williams a los Hawks

• Victor Oladipo a los Heat

• Aaron Gordon a los Nuggets

• Nikola Vucevic a los Bulls

• Evan Fournier a los Celtics

• George Hill a los 76ers

• Norman Powell a los Blazers

• JaVale McGee a los Nuggets

• Nemanja Bjelica a los Heat

J.J. Redick, refuerzo veterano para Doncic

Los Dallas Mavericks también movieron ficha en la última jornada de mercado y enviaron a James Johnson, Wes Iwundu y una segunda ronda del Draft a los New Orleans Pelicans para hacerse con los servicios del veterano escolta J.J. Redick y el interior italiano de 30 años Nicolò Melli.

El movimiento de los Mavs pretende reforzar el tiro exterior de un equipo que depende demasiado de la inspiración de Luka Doncic y dar otras salidas al juego de pintura más allá del letón Kristaps Porzingis.

Se quedan: Lowry, Ball y Ricky

Además de la decepción por el no movimiento de Lowry con los Raptors, otros nombres ilustres que se quedaron con lo puesto fueron Lonzo Ball, base de los New Orleans Pelicans, y Ricky Rubio, que sonaba para unos Clippers que optaron finalmente por Rondo.

Los Minnesota Timberwolves se fueron de vacío en un mercado en que se esperaba algún movimiento suyo. El peor equipo de la NBA, sin embargo, apuesta por continuar con su núcleo joven y ver qué ocurre el próximo verano de agencia libre.

Tras la movida jornada del ‘trade deadline’, se espera ahora que varios jugadores en liza queden liberados de sus contratos con sus actuales franquicias para poder negociar con otras en las próximas horas. De ahí podrían salir los últimos bombazos de este mercado: Andre Drummond y LaMarcus Aldridge son dos de los jugadores más cotizados que podrían recalar en alguna de las franquicias candidatas al anillo.

Suenan con fuerza los Heat y los Lakers para repartirse a los dos interiores, aunque ambos jugadores ya han dicho que hablarán con varios equipos.


Source link