Cillian Murphy de Peaky Blinders reflexiona sobre la sorprendente popularidad del programa

Cillian Murphy de Peaky Blinders reflexiona sobre la sorprendente popularidad del programa

by

in

Tras la conclusión de la última temporada de Peaky Blinders, Cillian Murphy revela que el aumento de popularidad de la serie lo tomó por sorpresa.

Tras la conclusión de Peaky BlindersEn la última temporada, Cillian Murphy reveló que el aumento de popularidad de la serie lo tomó por sorpresa. Murphy interpretó al gángster Thomas Shelby de principios del siglo XX con sede en Birmingham en el drama criminal de la BBC. Peaky Blinders se emitió en seis temporadas desde 2013 hasta 2022.

Teniendo lugar a fines de la década de 1910 en Birmingham después de la conclusión de la Primera Guerra Mundial, Steven Knight’s Peaky Blinders sigue al ex soldado Thomas Shelby (Murphy) mientras establece un imperio criminal en la forma de Peaky Blinders. A medida que avanzaba la serie, Shelby y su familia hicieron crecer su empresa criminal a través de arreglos raciales, guerras de pandillas y otros métodos ilegales. A medida que crece su imperio, Tommy se involucra en muchas causas y momentos históricos, viviendo eventos como el creciente movimiento comunista, la Guerra de Independencia de Irlanda, el desplome de Wall Street y la Gran Depresión, la prohibición y el ascenso del fascismo en el período previo. a la Segunda Guerra Mundial.

VÍDEO DEL DÍA

Durante una entrevista con EWSe le preguntó a Murphy sobre su experiencia con el aumento de popularidad del programa debido a los elogios de boca en boca. Hablando sobre cómo comenzó la serie en el segundo canal de la BBC, BBC 2, con poca publicidad, el actor afirmó que el momento en que realmente se dio cuenta de lo popular que se había vuelto la serie fue en el estreno de la tercera temporada del programa en Birmingham. Murphy explicó que no fue solo ver a miles de fans reunidos disfrazados en el evento, sino escuchar sobre fiestas y lugares inspirados en la serie en todo el mundo lo que lo ayudó a darse cuenta del impacto que Peaky Blinders tenido. Echa un vistazo a la respuesta completa de Murphy a continuación.

“Me gusta que hayas dicho que fue 100 por ciento de boca en boca, porque eso es cierto. Éramos un pequeño programa en BBC Two y la BBC no gasta mucho dinero en publicidad. Para mí, fue cuando fuimos al Estreno de la temporada 3 en Birmingham y había miles de personas allí y estaban vestidos como Peaky Blinders. Obviamente, se trata de esa ciudad y es de allí, por lo que es especial, pero al mismo tiempo, era gente de todo el mundo teniendo Peaky Fiestas Blinder y bodas Peaky Blinder y ahí [were] todas estas tiendas y bares emergentes. Para mí, entre las series 2 y 3 fue realmente cuando comenzó a convertirse en este fenómeno”.

A pesar del impactante éxito de la serie, Murphy ha compartido sus sentimientos con respecto a la última temporada anterior, revelando cómo aún no se había dado cuenta de que la serie realmente estaba terminando. Murphy admitió previamente que se sentía extraño al hablar sobre el final de la temporada 6 debido a que concluyó un proyecto al que había dedicado casi una década de su carrera. El actor también afirmó que trabajar en la serie lo llevó a desarrollar buenos lazos con sus colegas y personas que habían trabajado en el programa.

Peaky Blinders cautivó al público, lo que llevó a un crecimiento increíble en la audiencia y un lugar consolidado en la cultura pop de la década de 2010. El recuerdo de Murphy ilustra perfectamente la fuerza del fandom, ya que la audiencia no solo vio que superó las expectativas de la BBC, sino que creó un fenómeno generalmente reservado para la programación de horario estelar de mayor presupuesto. Mientras Knight se prepara para el próximo capítulo, los fanáticos seguramente estarán esperando con anticipación la próxima aparición de la familia Shelby.

Fuente: EW




Source link