Cinco cachorros de Lezama debutan como ‘internacionales’



La improvisada convocatoria de Clemente para el partido entre las selecciones de Panamá y Euskadi se saldó con el debut como internacionales vascos de cinco cachorros de Lezama. Gaizka Larrazabal, al que le acaban de hacer ficha con el primer equipo, entró en el primer once titular del técnico de Barakaldo. Villalibre, Vivian, Iñigo Vicente y Areso tuvieron sus minutos a lo largo del segundo tiempo de este choque que terminó con empate a cero.

Clemente afrontó su primer partido con Euskal Selekzioa con un sistema inicial de 1-5-4-1. Larrazabal ejerció de interior diestro con el apoyo por detrás de Bustinza. Los comentaristas de la televisión panameña encargada de la retransmisión del choque dieron al loiutarra como el más destacado de la Tricolor.

El futuro león trabajó bien su banda, aunque cometió algunos errores propios de la inexperiencia. No se amilanó ante el ímpetu de los defensas locales e incluso se atrevió a lanzar una falta directa en la segunda mitad, que se le fue ligeramente alta. Larrazabal fue reemplazado por Areso en el minuto 75.

El navarro, que fue el cachorro que menos tiempo dispuso, ejerció de interior diestro dentro de una selección vasca que había pasado ya a un claro 4-4-2. El chaval lo intentó, sobre todo a nivel atacante. En defensa sufrió lo suyo en los minutos finales.



La participación más llamativa, con todo, fue la de Asier Villalibre. El delantero de Gernika entró por Aduriz recién comenzada la segunda mitad y trajo en jaque a los centrales panameños. El joven ariete rojiblanco tuvo sus más y sus menos con los rivales tras una serie de acciones en las que dejó claro el porqué de su apodo de ‘Búfalo. El equipo agradeció su entrada en el campo.

Vivian, sustituto de Iñigo Martínez, volvió a hacer de la sencillez y la eficacia sus mejores armas. El central estuvo listo y atento al corte. Cumplió.

Iñigo Vicente, finalmente, aportó algún pequeño toque de distinción. Desde la banda izquierda intentó crear superioridades en la zona defensiva visitante, aunque no le acabaron de salir las cosas. Tiene personalidad y no se arruga.


Source link