La Real Sociedad publicó ayer el plan de trabajo que tendrá el primer equipo en la primera semana de competición, para preparar de la mejor manera el estreno liguero del domingo 14 en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.
Imanol Alguacil ha dispuesto cinco entrenamientos, empezando por hoy, y una jornada de descanso en los seis días previos al partido. El jueves será el día libre para los jugadores, después de ‘librar’ también el domingo pasado, mientras que el resto de días habrá una sola sesión, intensa como siempre.
La principal novedad radica en que no todos los entrenamientos serán a la misma hora. Probablemente buscando adaptarse y aclimatarse a la temperatura que se encontrarán en Cádiz a las 17:30 en pleno agosto, Imanol ha citado a los suyos el sábado a las 14:30 en Zubieta. Calor y más calor. Aunque Gipuzkoa no perdona y la lluvia podría acabar con ese plan de acondicionamiento del técnico oriotarra, que pretende hacer llegar a su equipo en las mejores condiciones al inicio de Liga.
Los tocados mejoran
Tal y como informó este periódico en el día de ayer, Imanol Alguacil está protegiendo a Martín Zubimendi y Álex Remiro en los últimos dos amistosos debido a unas molestias de ambos. El portero notó dolor en la rodilla, mientras que los problemas del pivote donostiarra son inguinales.
Sin embargo, ambos son firmes candidatos a la titularidad en el estreno liguero de Cádiz. Apuntan a mejorar de sus dolencias y llegar en plenas capacidades al domingo para entrar en la convocatoria y, probablemente, al once.