Cinco expolicías detenidos por matar a golpes a un joven negro

Cinco expolicías detenidos por matar a golpes a un joven negro

Cinco expolicías de la localidad de Memphis,Tennessee, están detenidos y enfrentan varios cargos criminales por haber matado a golpes a Tyre Nichols, un joven afroestadounidense al que detuvieron por una presunta infracción de tráfico, según muestran registros oficiales consultados por EFE.

Los acusados, todos afroestadounidenses, fueron expulsados del cuerpo de policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento del joven de 29 años, que tardó tres días en morir por las heridas que le causaron.

Está previsto que en unas horas comparezca el fiscal encargado del caso para anunciar los cargos, entre los que se encuentra el de homicidio en segundo grado, según la cadena CNN.

La ley de Tennessee castiga este delito con hasta 60 años de cárcel.

Un video del arresto, que ya ha sido mostrado a los padres de la víctima, se hará público esta semana o la próxima.

La jefa de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, pidió a los ciudadanos que si van a manifestarse lo hagan de forma pacífica, anticipándose a la respuesta que tendrán al ver el video.

“Creo que sentirán lo mismo que sintió la familia Nichols. Creo que se sentirán indignados por el desprecio de los derechos humanos básicos, ya que nuestros oficiales de policía han jurado hacer lo contrario de lo que ocurrió en el video. Espero que nuestros ciudadanos ejerzan su derecho de la Primera Enmienda a protestar para exigir acción y resultados. Pero debemos asegurarnos de que nuestra comunidad esté segura durante este proceso”, dijo Davis.

This is who Tyre Nichols was — a talented and dedicated skateboarder with SO much life left to live… He didn’t deserve to be tragically taken from his family and community! We will continue to fight for accountability for you Tyre! #JusticeForTyreNichols pic.twitter.com/hYwMnRRZEA

— Ben Crump (@AttorneyCrump) January 23, 2023

Ben Crump, abogado que representa a la familia de la víctima, dijo que las imágenes muestran a los cinco agentes atacando al joven con descargas eléctricas y con gas pimienta. La paliza duró unos tres minutos. 

“Lo que podemos decirles es que el video es atroz, es infame, es deplorable”, declaró Crump en conferencia. 




Source link