La nueva temporada de la NBA aterriza en los hogares de los aficionados con muchos cambios de cromos en las franquicias. Estas son algunas de las historias más interesantes a tener en cuenta para la Conferencia Oeste y la Conferencia Este:
Ricky vuelve a casa
En Minnesota sonríen ante un proyecto ilusionante que tiene entre sus protagonistas a Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, decididos a cumplir las expectativas de playoffs de un equipo cargado de talento y joyas del Draft (Towns, Edwards, Russell…). La pareja española podría arrancar en el quinteto titular de los renovados Wolves.
Incógnita Warriors
Una de cal y otra de arena para el equipo más dominante de la última década: el retorno de Stephen Curry anima al equipo más dominador de la última década; la grave lesión de Klay Thompson evita los pronósticos más optimistas. Su elección en el número dos del Draft, James Wiseman, es el jugador más intrigante de la nueva camada y el fichaje de Kelly Oubre Jr. parece una buena respuesta al contratiempo provocado por Thompson.
La lucha de Willy
Willy Hernangómez deberá luchar por un hueco y minutos en la rotación de los New Orleans Pelicans, una de las plantillas con más jugadores jóvenes de la liga. En su posición se encontrará con el portentoso Zion Williamson, el veterano Steven Adams y el jugador de segundo año Jaxson Hayes, así que los minutos irán caros.
Culebrón en Houston
James Harden ha dejado claro que no quiere permanecer en los Rockets durante mucho tiempo, pero la franquicia no quiere vender la mercancía barata. De momento, posibles operaciones con los Nets y los 76ers se han visto frustradas, y ‘La Barba’ deberá empezar el curso en su antigua franquicia a regañadientes.
Argentina se vuelca con Denver
La llegada de Facundo Campazzo ha revolucionado a los Nuggets, uno de los equipos que mantiene casi intacta la plantilla que alcanzó las Finales del Oeste el curso pasado. Los argentinos, pero también la afición local, se ha enamorado ya del talento del base de 29 años, al que sus compañeros han bautizado como Spiderman.
Cambio radical en Atlanta
Los Hawks son uno de los equipos que ha dado un salto más notable en el mercado de otoño. Para acompañar a su buque insignia del futuro, Trae Young, han incorporado fichas tan codiciadas como Bogdan Bogdanovic y Danilo Gallinari. De ser uno de los peores equipos de la liga a ser firmes candidatos a playoffs, en Georgia tienen motivos de sobra para ser optimistas.
Westbrook en la capital
Después de salir de morros de los Rockets en una operación que intentaba contentar a James Harden, Russell Westbrook deberá dar un paso al frente y demostrar que sus mejores años no son cosa del pasado. La adaptación con Bradley Beal, otro anotador puro, puede dar dolores de cabeza a Scott Brooks
LaMelo promete
El número tres del Draft 2020 parte como principal favoritos entre los GM, expertos y casas de apuestas para llevarse el premio a novato del año. Su juego en pretemporada ha dejado claras evidencias de su calidad: LaMelo Ball puede dirigir el cambio de rumbo de unos Charlotte Hornets que se han gastado un dineral en Gordon Hayward, que arranca el curso, una vez más, lesionado.
Holiday, apuesta de Milwaukee
Más allá de retener a Antetokounmpo, los Bucks han logrado incorporar una pieza que puede marcar la diferencia en la lucha por el campeonato. Jrue Holiday es un referente defensivo sin renunciar a una capacidad anotadora por encima del jugador que sustituye, un Eric Bledsoe que se quedó corto para las aspiraciones de la franquicia de Wisconsin. El título es el único objetivo que contentará a Giannis de una vez por todas.
Continuidad en Miami
Los subcampeones no han realizado ningún movimiento espectacular en otoño, pero han conservado el núcleo duro de su equipo finalista con la excepción de Jae Crowder. En su lugar ha llegado Moe Harkless, menos experimentados pero con las piernas más frescas y Avery Bradley, que no disputó la burbuja con los Lakers pero demostró durante el año su capacidad de aportar en un equipo de campeonato. Siguen Butler, Herro, Adebayo y compañía.
Source link