Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo que la idea del organismo es que la competición, siempre y cuando la alerta sanitaria por el coronavirus haya remitido o desaparecido, empiece el 16 de mayo y finalice el 30 de junio.
El objetivo no es otro que evitar la grave problemática que supondría que LaLiga empezara más tarde y no finalizara el mencionado 30 de junio, cuando expiran los contratos de muchos jugadores de LaLiga.
Como no podía ser de otra manera, ahora mismo, lo único importante es la lucha contra la pandemia, por lo que el fútbol queda relegado a un segundo plano.
Pero caso de que el coronavirus vaya remitiendo y LaLiga pueda reanudarse, si ésta se va hasta julio, el Espanyol tendrá un problema al contar con un pelotón de jugadores que finalizan sus vinculaciones
con la entidad el 30 de junio, entre los que acaban contrato vigente o finalizan su periodo de cesión.
Sólo del once tipo por el que últimamente está apostando Abelardo, cinco jugadores ya no pertenecerán al Espanyol en julio, siendo la línea defensiva la más afectada. El portero Diego López, Javi López y Dídac Vilà acaban contrato el 30 de junio, mientras que Bernardo y Calleri finalizan sus respectivas cesiones también dicho mes.
No son los únicos que también se desligan de la entidad el 30 de junio. También acaban contrato Iturraspe, Campuzano y Naldo, sin olvidar que Ferreyra y Corchia también están a préstamo en el Espanyol hasta el 30 de junio.
En total hasta 10 jugadores del primer equipo finalizan su vinculación con la entidad en junio, teniendo algunos posibilidades de renovar o prolongar su cesión, pero no todos pues algunos apenas entran en los planes de Abelardo. De ahí que al Espanyol le interese que caso de que acabe reanudándose el campeonato, éste no se alargue hasta julio o agosto, pues tendrá que solucionar antes dicha problemática con esa decena de jugadores.
Desde los organismos federativos, pese a todo, ya se ha deslizado la posibilidad de que si este supuesto acaba cumpliéndose y LaLiga se va hasta final de verano, se gestionaría algún tipo de normativa para poder prolongar, sin provocar muchos problemas administrativos, dichas vinculaciones que expirarán el 30-J.
Source link