Cinco partidos después… imbatido y récord histórico para Jan Oblak

Cinco partidos tuvo que esperar el esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, para firmar un récord histórico que llevaba persiguiendo desde hacía ya bastante. En concreto desde antes del parón. Como quiera que entre medias se dio la crisis sanitaria del coronavirus y la paralización del deporte y de la sociedad en general, el meta llevaba soñando con esta cifra desde el pasado 23 de febrero, casi hace cuatro meses.



Son los que han tenido que pasar hasta que por fin volvió a dejar su portería a cero. El balcánico alcanzó este miércoles, en el triunfo por 0-5 contra Osasuna en El Sadar, los cien partidos imbatido en LaLiga con el conjunto rojiblanco.

Ni ante Villarreal (3-1), ni contra el Espanyol (1-1), ni frente al Sevilla (2-2), Liverpool (2-3) y Athletic (1-1), pudo evitar encajar. Cinco encuentros consecutivos recogiendo el balón de sus redes, una rareza en este sentido para él.

Pero por fín llegó el récord. Una auténtica barbaridad. Cuatro veces Premio Zamora al menos batido, en la pelea por el quinto, el esloveno logró semejante proeza en 182 partidos de LaLiga. Con su actuación en Pamplona, donde volvió a ser clave en algunas jugadas, se convirtió en el portero que menos apariciones ha necesitado para alcanzar las 100 porterías a cero en toda la historia de LaLiga, con casi el 55% de los partidos sin encajar. Baste decir que Miguel Reina, el mejor en este apartado, necesitó nada menos que 222 partidos para dejar su portería a cero en 100 encuentros. Víctor Valdés lo logró con 227 partidos.

Es decir, que Jan Oblak lo logró con 40 menos que el exarquero andaluz del Atlético y 45 menos que el catalán. Espectacular. Pero es que su récord no sólo tiene una dimensión nacional, diríamos. Es el portero que más veces ha quedado imbatido en las cinco grandes ligas de Europa desde su debut en el torneo doméstico con los rojiblancos. El segundo en esta clasificación es su compatriota y actual guardameta del Inter de Milán, Samir Handanovič, al que le saca nada menos que 32 porterías a cero de diferencia en este momento.

MODESTIA APARTE

A pesar de lo logrado, el meta explicó que no mira “mucho los números”, dijo que es una cifra “bonita” y esperó que no se queden ahí sus registros.

“Los números y todo eso no los miro mucho. Seguro que es un número bonito, bueno, pero espero que no se quede ahí y en todos los partidos de aquí hasta el final de la temporada intentar dejar la portería a cero. Ojalá sigamos marcando goles y si mantenemos la portería a cero, pues bien. Lo que prefiero yo es marcar un gol más de los que encajemos. Es lo que más me preocupa”, valoró tras el encuentro en declaraciones facilitadas por el Atlético de Madrid.

“Me siento muy bien. No tengo la sensación de haber estado tres meses parados. Me siento bien en la portería y el equipo también. No se nota tanto. A lo mejor el primer partido se ha notado un poquito, pero ahora poco a poco seguro que el equipo va a mejorar y espero que los siguientes partidos vamos a entrar como hemos entrado hoy”, expuso.

El siguiente encuentro será contra el Valladolid en el Wanda
Metropolitano, el primero en casa sin afición. “Nos vamos a sentir más raros que en los partidos de fuera, porque afuera la afición no es de tu parte y es raro jugar así, pero en casa lo va a ser todavía más”, dijo.

Cinco partidos después... imbatido y récord histórico para Jan Oblak


Source link