Uncategorized

Cinco raciones de fruta y verdura al día: ¿cómo organizar el menú?

A estas alturas todas sabemos lo importante que es comer fruta y verdura no sólo para mantenernos en forma, sino también para cuidar nuestra salud. Los nutricionistas señalan que lo ideal es tomar cinco raciones de fruta y verdura a diario. En un principio puede parecer algo complicado incluir estas cinco piezas todos los días, pero organizando el menú desde primera hora de la mañana es sencillo.

Por supuesto, también hay que desterrar falsas creeencias, como por ejemplo que no es una buena idea tomar fruta después de comer o que la fruta por la noche perjudica la salud.

Consejos para introducir cinco raciones de fruta y verdura al día

¡Nada de salir corriendo al trabajo nada más levantarte! Debes tomarte tu tiempo para desayunar. Puedes introducir una pieza de fruta, como un plátano o una naranja.

A media mañana puedes tomar una pieza de fruta o verdura cruda, como la zanahoria. Puedes llevarte a la oficina un snack saludable, como palitos de zanahoria con hummus.

Después de comer, una pieza de fruta como el kiwi puede ayudarte a hacer la digestión. El kiwi es muy rico en fibra, un nutriente que favorece el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad.

En cuanto a las comidas principales, puedes añadir una ración de verdura acompañando a los platos ricos en proteínas de carne, pescado o huevos.

Como puedes comprobar, tomar cinco raciones diarias de fruta y verdura no es tan complicado si te animas con un estilo de vida saludable. Estos alimentos aportan muchísimas vitaminas y minerales al organismo, y contienen muy pocas calorías.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.