Ícono del sitio La Neta Neta

Cinco referentes de la Euroliga que pueden dar el salto a la NBA este verano

Cinco referentes de la Euroliga que pueden dar el salto a la NBA este verano

Vasilije Micic, el doble campeón de la máxima competición de baloncesto europeo, se plantea abandonar el Efes turco para probar suerte en la liga estadounidense

Shane Larkin, compañero de Micic en el Efes turco, es otro de los nombres que más suena para dar el salto a la NBA la próxima temporada

L. Rico / EFE

La NBA siempre está atenta al talento internacional y, más allá de las incorporaciones a través del Draft, extiende sus tentáculos para reclutar a algunas de las grandes estrellas de la Euroliga. Con el mercado veraniego en fase de letargo tras la habitual explosión de acuerdos inicial, las franquicias estadounidenses empiezan a mover ficha para reclutar a referentes como Vasilije Micic, Shane Larkin y Tyler Dorsey, tres de los nombres que más están sonando en los círculos de la liga. 

Estos son los cinco talentos de la máxima competición europea que pueden dar el salto en este mercado:

1

Vasilije Micic

Anadolu Efes, 28 años

“Me gustaría probarme allí, me gustaría ir para ver cómo es todo, si no, me quedaré en el Efes. Pero, de momento, quiero ir allí“, declaró esta semana a Eurohoops el principal talento del doble campeón de la Euroliga. Micic, de 28 años, se siente preparado para dar el gran salto a la NBA, donde sus derechos están en posesión de unos Oklahoma City Thunder que no están interesados en el jugador debido a su estado de reconstrucción con un núcleo muy joven.
​El 21 de julio, los Thunder tienen que haber tomado una decisión sobre los derechos del base, que ha recibido interés por parte de los Denver Nuggets, los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks entre otras franquicias.

2

Shane Larkin

Anadolu Efes, 29 años

Al inicio del período de agentes libres, el explosivo base del doble campeón turco recibió mucho interés de parte de los Washington Wizards, aunque las negociaciones terminaron estancadas ante la falta de claridad sobre el papel de Larkin en la franquicia capitalina. El jugador quiere dar el salto a la NBA con condiciones, asegurándose un papel relevante en el equipo en que recale. No quiere ser tercer base o última opción de banquillo, lo que complica su desembarco por ahora a pesar del talento que reside en sus muñecas. El estadounidense alargó su actual contrato con el Efes dos temporadas, aunque el nuevo acuerdo incluye una cláusula de rescisión si decide probar suerte en la NBA, donde ya jugó entre 2014 y 2018 con los Mavericks, los Knicks, los Nets y los Celtics.

3

Tyler Dorsey

Olympiacos, 26 años

El segundo máximo anotador del conjunto griego ha rechazado ofertas para continuar en Grecia o marchar a Turquía de la mano del Fenerbahce, y él mismo informó al Olympiacos su intención de continuar su trayectoria en la NBA. El jugador, que ya jugó en la liga estadounidense entre 2017 y 2019 de la mano de los Atlanta Hawks y los Memphis Grizzlies, ha entrenado con los Dallas Mavericks este verano y informaciones fiables apuntan a que podría fichar por el equipo de Luka Doncic. Ambas partes podrían haber llegado a un acuerdo según Sportando.

4

Sasha Vezenkov

Olympiacos, 26 años

El exazulgrana ha sido la gran sorpresa del año en Europa y ha llevado al equipo griego en volandas hacia dos títulos domésticos y la Final Four de la Euroliga. El jugador tenía previsto reunirse con los Sacramento Kings, propietarios de sus derechos en Estados Unidos, durante la Summer League de Las Vegas, pero finalmente ha cancelado el viaje. Hasta el 20 de julio, puede optar por dar el salto a la NBA, ya que luego se cerrará su ventana de negociación y deberá permanecer con el Olympiacos. Las últimas informaciones apuntan a que el alero no está preparado para tomar una decisión si no ve que los Kings apuestan por él de manera sólida. La franquicia californiana tiene hasta 4,1 millones de dólares disponibles, aunque no se espera que gasten todo ese dinero en él.

5

Dwayne Bacon

Monaco, 26 años

En su temporada de debut en la Euroliga ha dado un magnífico rendimiento junto a Mike James para el Monaco. El equipo se quedó a un triunfo de la Final Four y la importancia del exjugador de la NBA ha vuelto a despertar interés al otro lado del charco. Entre 2017 y 2021, el jugador promedió 7,3 puntos y 2,6 rebotes por encuentro con los Charlotte Hornets y los Orlando Magic. El jugador combina capacidad anotadora, con volumen y fuerza, todo un activo para franquicias que busquen mejorar en defensa.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil