Cineasta familiar y estrella sobre el verdadero horror del drama familiar y la narración autobiográfica [SXSW]

Cineasta familiar y estrella sobre el verdadero horror del drama familiar y la narración autobiográfica [SXSW]

Resumen

  • Family es un escalofriante drama de terror sobre una niña de 11 años que pide ayuda, pero trae el terror a su casa.
  • La experiencia personal de Ben Finkel inspiró la película, creando un viaje emocional a través de la enfermedad y la posesión.
  • La actuación de Cameron Dawson Gray como protagonista aportó profundidad a la película, combinando drama y terror a la perfección.

Una de las mejores tendencias del cine de terror reciente continúa con Familia, que acaba de estrenarse en South By Southwest. Escrito y dirigido por Ben Finkel en su primer largometraje, el drama de terror se centra en Johanna, una niña de 11 años que acaba de mudarse al otro lado del país con sus padres mientras su padre recibe tratamiento médico para lidiar con su condición en deterioro. Cuando la solitaria protagonista pide al universo que un buen espíritu le traiga mejores noticias a su familia, sin darse cuenta invita a una entidad más aterradora a su casa.

Fleishman está en problemas La estrella Cameron Dawson Gray lidera el Familia echado al lado La mujer en la paredes Ruth Wilson, Los Never‘Ben Chaplin, AlquitránAllan Corduner, y Tiempo de ganarEs Beauden McConnell. Siguiendo los pasos de dramas de terror tan aclamados como Hereditario y ReliquiaFinkel explota uno de los capítulos más emotivos de su propia vida para crear una aventura conmovedora y escalofriante.

Relacionado

13 películas de terror originales que estamos ansiosos por ver en 2024

2024 está cargado de precuelas y secuelas de terror de alto perfil, pero hay una larga lista de escalofríos totalmente originales que estamos emocionados de ver.

En honor al estreno de la película en SXSW, Kevin Polowy entrevistó al escritor y director Ben Finkel y a la estrella Cameron Dawson Gray para discutir Familia. Finkel habla sobre su debut como director con el drama de terror, incluidas sus preocupaciones sobre parte de la logística de la película, así como sobre el desarrollo de la historia personal de su propia vida. Gray compartió cómo su lectura frecuente del guión la llevó a perder sensibilidad ante algunos de los sustos de la película, y el dúo también compartió sus sentimientos sobre lo sobrenatural.

Familia Es una muy “Película personal” Para Finkel (y pasó mucho tiempo desarrollándolo)

: Ríndete por el equipo Familia! Ben, Cameron, felicidades por esta película. Es una película escalofriante, escalofriante de ver, que nos asusta literalmente en los primeros 30 segundos con los gritos torturados que escuchas fuera de la pantalla antes de enfriarla y dejarnos recuperar el aliento. Ben, cuéntanos un poco sobre los orígenes de esta espeluznante y espeluznante historia.

Ben Finkel: Muchas gracias. Todo empezó hace como ocho años, cuando comencé a escribir la película, y es una película personal. Está basado en mi vida. Mi padre tuvo cáncer mientras yo era niño y falleció cuando yo tenía 14 años. Es como vivir esa experiencia. Quería hacer una película que realmente capturara la realidad emocional de esa experiencia de una manera divertida. Porque pasar por eso, es como pasar por este organismo loco, sientes como si estuvieras viajando a través de este espíritu que simplemente se mueve a través de ti y tu familia, y todos se enferman. La enfermedad simplemente viaja y se apodera de todos, y eso es lo que estamos tratando de hacer.

Iba a preguntarte sobre el elemento autobiográfico, porque solo en el título dije: “Tiene que haber algo de realidad en la historia”. El nombre de Hollywood para esto habría sido El comedero para pájaros.

Ben Finkel: Me gusta la brutalidad de la palabra familia. Es una de esas palabras que si la dices suficientes veces una y otra vez, pierde su significado. Y se vuelve como esta palabra extraña, que suena casi medieval. [Laughs]

Cameron, cuéntanos cómo lo viviste. Porque nosotros, como espectadores, lo estamos viendo. Vamos a tener una experiencia muy visceral, pero tú llegaste como actor leyendo el guión. ¿Te pareció bastante escalofriante la página?

Cameron Dawson Gray: Definitivamente así fue. Recuerdo que ya era muy tarde en el proceso de audición cuando leí el guión. Antes, solo tenía como tres escenas. Pero lo leí tantas veces que definitivamente perdió su atractivo solo para mí, simplemente porque lo había leído tantas veces. Pero no, es muy espeluznante. Buen trabajo. [Chuckles]

¿Cómo fue tu experiencia viéndolo? ¿Puedes despegarte de tu implicación en ello? ¿Puedes asustarte viendo tu propia película?

Cameron Dawson Gray: Definitivamente estaba asustado en algunos momentos. Aunque me gusta ver el títere del perro, no recordaba que pareciera tan aterrador.

Ben Finkel: Hiciste algunos gritos increíbles. Te volviste muy bueno en eso.

Cameron Dawson Gray: Gracias, fue necesaria mucha paciencia. Pero no, recuerdo gran parte del tiempo que lo estaba viendo, simplemente estaba volviendo al momento específico y pensé: “Oh, hacía mucho calor ese día” o “Oh, recuerdo el El camarógrafo estaba corriendo, esperaba que no tropezara”.

El proceso de audición para encontrar a Gray fue muy importante para Finkel

¿Qué puedes compartir sobre el proceso de audición para encontrar a Cameron?

Ben Finkel: Absolutamente, quiero decir, esta película en papel es imposible. Es una película realmente pequeña, primeriza, sobre un niño, protagonizada por un niño, y luego con animales, efectos especiales, terror y todas esas cosas. Lo que me aterrorizó al comenzar fue ¿cómo encontrar a alguien que pueda hacer un papel que en cierto modo lleve la película y realmente esta cantidad monumental de emoción que lo atraviesa? Observamos a mucha gente que era realmente maravillosa.

Cameron entró, la vi cuando tenía nueve años y al instante pensé: “Dios mío, ahí está Johanna”. Y ella entró completamente formada, y yo simplemente di un paso atrás, y creo que mi única dirección aquí fue como: “Sólo respira. No te olvides de respirar”. [Laughs] Pero fue un absoluto alivio y placer encontrar a alguien que fuera capaz de hacer esto, porque estuvimos realmente preocupados por eso durante mucho tiempo.

Hablaste un poco de esto, pero quiero profundizar un poco más. El equilibrio tonal se logra aquí, porque esta película realmente funciona maravillosamente, simultáneamente como drama y terror. Realmente te introduce en el mundo de Joanna y realmente te preocupa. ¿Qué tan difícil es para un cineasta lograr ese equilibrio tonal?

Ben Finkel: Es realmente interesante, porque creo que, culturalmente, las películas estadounidenses generalmente no toman tan en serio las experiencias de los niños. Lo que quería hacer con esta película era tomar muy en serio las emociones y la realidad de un niño. Porque creo que quizás sean las emociones más fuertes que puedas tener. Más fuertes incluso que las emociones que tienes como adulto, esas son las cosas que permanecen contigo. Se trataba, al menos para mí, de pensar en esa experiencia. Creo que hay muchas películas que siguen el progreso de una enfermedad o adversidades. Y algunos de ellos son maravillosos, pero muchos de ellos son grandes éxitos de la logística del proceso.

Quería conseguir algo que llegara a la realidad emocional de pasar por eso. Y eso, para mí, me pareció una película de terror. Entonces, para mí, lo importante era que el horror no es eso en lo que estamos envolviendo el drama y el drama se desarrolla. Ves que su realidad, la realidad que está pasando, es una película de terror. Eso es lo real, el horror no era algo que quisiera simplemente esparcir. Era como si ese fuera el punto. El punto era el horror de la situación de la que no puedes salir al estar en esta sala de sudor con tus padres, y que aprendes un hecho que cambia tu mundo y no puedes retractarte.

Relacionado

10 mejores películas de terror sobre la familia, según Reddit

Algunas de las películas de terror más interesantes examinan familias complicadas y los fanáticos de Reddit comparten sus mejores selecciones de este género.

Gray y Finkel no creen del todo en lo sobrenatural (pero tienen miedos específicos)

Cameron, comencemos contigo con esta pregunta. ¿Crees en lo sobrenatural? Debido a que hay dos tipos de personas en el mundo, algunas dicen: “No, no, no existe”, otras dicen: “No, he tenido experiencias”.

Cameron Dawson Gray: Nunca he creído tanto en lo sobrenatural. Siempre hay cosas que me recuerdan elementos de eso, y no sé si el zombie es una especie de sobrenatural, pero siempre he tenido una kinemortofobia bastante molesta. Quiero decir, hay formas logísticas en las que creo que puede ocurrir el apocalipsis. Pero ahora me estoy saliendo del tema, así que probablemente debería callarme. [Laughs]

¿Alguna vez has tenido experiencias sobrenaturales, Ben?

Ben Finkel: Gracias a Dios, no. Estoy aterrorizado por eso. No creo en eso, pero creo suficientes cosas por ahí, porque estoy absolutamente aterrorizado. Realmente espero no ver nunca un fantasma y nunca ver un extraterrestre. Porque, si lo hago, me dedicaré a eso con todas mis fuerzas y estaré ahí afuera, al 100%, usando esos sombreros de papel de aluminio. Estoy preparado para eso, pero espero que nunca suceda, porque estoy muy contento de vivir en un mundo real. [Chuckles]

Acerca de Familia

El mundo de Johanna, de 11 años, se está desmoronando. Ella acaba de mudarse al otro lado del país para recibir tratamiento médico de su padre Harry, y mientras su padre se niega y su madre Naomi está consumida por cuidarlo, Johanna se siente terriblemente sola. Desesperada, hace un llamado al universo en busca de un buen espíritu para salvar a su familia. Pero a medida que pasan los largos días de verano y una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes azotan su hogar, ella comienza a temer que algo más haya llegado en su lugar: una presencia aterradora de algún rincón oscuro del universo que se ha aferrado a su familia y ahora se los está comiendo desde dentro.


Familia

hizo su estreno mundial en SXSW y aún no se le ha dado una fecha de lanzamiento amplia.

Fuente: Más

Familia (2024)

El mundo de Johanna, de 11 años, se está desmoronando. Ella acaba de mudarse al otro lado del país para recibir tratamiento médico de su padre Harry, y mientras su padre se niega y su madre Naomi está consumida por cuidarlo, Johanna se siente terriblemente sola. Desesperada, hace un llamado al universo en busca de un buen espíritu para salvar a su familia. Pero a medida que pasan los largos días de verano y una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes azotan su hogar, ella comienza a temer que algo más haya llegado en su lugar: una presencia aterradora de algún rincón oscuro del universo que se ha aferrado a su familia y ahora se los está comiendo desde dentro.

Director
Benjamín Finkel

Fecha de lanzamiento
8 de marzo de 2024

Escritores
Benjamín Finkel

Elenco
Ruth Wilson, Ben Chaplin, Allan Corduner, Beauden McConnell, Lucinda Lee Dawson Gray

Tiempo de ejecución
95 minutos


Source link