Laboratorios CipherMode El director ejecutivo y cofundador, Sadegh Riazi, ha estado trabajando con el cifrado durante toda su carrera. Lo estudió como parte de su doctorado. El era parte del Equipo SEAL de Microsoft que trabajó para mejorar el cifrado homomórfico y hacerlo más eficiente.
Lo que descubrió fue que, si bien el cifrado homomórfico le permite trabajar con datos cifrados, lo hace a un costo de recursos extremadamente alto, uno que es tan alto que es malo para el medio ambiente. Pasó gran parte de la primera parte de su carrera trabajando para hacerlo más eficiente, pero descubrió que incluso con chips personalizados, él y sus colegas investigadores no podían mover la aguja demasiado.
Fue entonces cuando decidió ir en una dirección diferente y tomar un camino encriptado menos transitado. Se asoció con Ilya Razenshteyn, que había estudiado encriptación en el MIT, y comenzaron a buscar un método que anteriormente no se había tomado muy en serio en la comunidad de encriptación.
“Entonces, en primer lugar, es muy diferente del cifrado homomórfico. Se basa en un paradigma completamente diferente en criptografía. No es una mejor versión de él. No es una variante del mismo. Trabajé en ambos. Entonces, nuestro campo se llama Cómputo multipartito seguro”, dijo Riazi.
Dijo que cuando comenzó a estudiar SMPC, vio un área que estaba en gran parte sin explotar y quizás con más posibilidades para el cifrado seguro sin la sobrecarga computacional inherente al cifrado homomórfico.
“Tenemos nuestros propios desafíos, pero al menos, en pocas palabras, es un terreno más fértil para la innovación. Tenemos más margen de mejora. Tenemos más dimensiones para mejorar. Y es por eso que estamos trabajando en esto”, dijo.
Para ser claros, había mucho escepticismo en la comunidad sobre si esta tecnología en particular podría funcionar para proteger los datos cifrados a gran escala. “Al comienzo de mi doctorado, cuando fui a conferencias de seguridad y dije que estaba trabajando en este tema, Cómputo multipartito seguro, la gente decía: ‘oh, es un lindo juguete criptográfico, pero nunca se usará. [widely],'” él dijo.
Pero él y Razenshteyn vieron el potencial y fueron en contra del pensamiento convencional y comenzaron a construir un conjunto de herramientas para poner a trabajar a SMPC. Crearon una biblioteca de código abierto, llamada CipherCore, que están lanzando hoy. Esta nueva herramienta permite a los investigadores proteger los datos sin experiencia en criptografía simplemente apuntando a la fuente de datos escribiendo algún código. CipherMode se encarga del cifrado por usted en el back-end mediante la creación del protocolo adecuado para proteger los datos.
“Básicamente, desacoplamos la capa de aplicación de la capa de protocolo, lo que significa que los usuarios pueden escribir programas muy simples. Y luego podemos crear el protocolo correspondiente que necesitan para ejecutar y procesar datos encriptados”, dijo.
La solución proporciona un conjunto similar de beneficios para el cifrado homomórfico sin la misma sobrecarga que ofrece una mejora de 2-3 órdenes de magnitud en comparación con las soluciones homomórficas de última generación. También ofrece tiempos de computación rápidos y seguridad comprobable, pero de una manera que es fácil de implementar y segura incluso contra computadoras cuánticas, según la compañía.
La startup está trabajando en una versión comercial que esperan que esté lista a finales de este año.
Además de lanzar hoy la biblioteca de código abierto, la startup también anunció que ha cerrado una inversión inicial de $6.7 millones liderada por Innovation Endeavors con la participación de Pillar VC, la National Science Foundation y varias luminarias de la industria.
Source link